Para que sirve la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Estadística para qué? |
El por qué de la estadística en el área educativa es explicado en este artículo, con lo que puede alcanzar mejoresresultados al educar. Para planificar y obtener resultados acertados hay que disponer de estadísticas confiables y oportunas.
En el ambiente educativo, normalmente se escucha a profesores/as, aDirectores/as de centros, de Distritos, de Direcciones Regionales, etc., hablar del Plan de Clases, de Programación de Actividades, en fin, se les escucha hablar de planificar las cuestiones educativas propiasde su desempeño. Estos planes y programas oscilan en torno a un grupo de estudiantes, a un contenido educativo, a un centro docente, una comunidad educativa o una sociedad de padres y amigos de laescuela, entre otras.
Cuando se habla de planificación ésta puede ser considerada a nivel micro o a nivel macro, todo depende de si se refiere a una parte pequeña o una parte grande, si es una unidad deun conglomerado o es el conglomerado completo. No importa si se habla de una cosa o de la otra, en cualquier caso, se está hablando de planificación e ineludiblemente al hablar de ésta, se estáhablando de Estadística.
Las estadísticas son necesarias tanto para los maestros/as como los directores/as de los centros, de distritos, de las regionales y los diversos funcionarios de los estamentos delSistema Educativo, es decir, todos/as los actores que interactúan en la conducción de la cuestión educativa.
La estadística es la base de la planificación. Para planificar y obtener resultadosacertados hay que disponer de estadísticas confíales y oportunas. Confiable significa que respondan a la realidad y que sean de cobertura total y lo de la oportunidad guarda referencia con el momento; undato estadístico deja de ser bueno cuando pierde oportunidad, es decir si no se tiene en el momento que se necesita.
El profesor/a, el director del centro y de los estamentos de dirección, no sólo...
tracking img