¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFÍA?

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFÍA?

Tal vez sea una de las preguntas más objetivas e interesantes que se pueda ver en la filosofía, ya que por medio se la filosofía se puede adquirir diferentesconocimientos. En primer lugar el término “filosofía” tiene como conceptos el amor y la sabiduría que son los términos más importantes en la filosofía a través de la historia donde esta es el conjunto desaberes o conocimientos adquiridos cada vez más a lo largo de la historia de la filosofía, que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimientode la realidad, así como el sentido del obrar humano Filosofía como ciencia y filosofía como modo de vida, son dos maneras de entenderla que han alternado y a veces hasta convivido.
Ya desde loscomienzos, en la filosofía griega, se ha hablado siempre de una cierta vida teórica y al mismo tiempo todo ha sido un saber, una especulación. Es menester comprender la filosofía de modo que en la ideaque de ella tengamos quepan, a la vez, ambas cosas. Ambas son, en definitiva, verdaderas, puesto que han constituido la realidad filosófica misma. Y solo podrá encontrarse la plenitud de su sentido yla razón de esa dualidad en la visión de esa realidad filosófica; es  decir, en la historia de la filosofía.
Colocando como ejemplo la frase reconocida “solo sé que nada se” donde es una buenaexplicación, porque el fin de la filosofía no es saber, ni entender, ésta es una decisión que toma aquel que usa la filosofía en una momento de satisfacción determinada que tiene de un tema específico.
Laeducación es algo que se ha planteado y cuestionado mucho en la filosofía, Pitágoras decía “Educa a los niños para no tener que castigar a los hombres” Aunque parezcan muy distintas y sin relaciónalguna, la educación y la filosofía están intrínsecamente relacionadas, ya que una no es sin la otra. O sea la filosofía sin educación no puede cumplir a cabalidad su trabajo, y liberar a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sirve La Filosofia
  • ¿Para que sirve la filosofia?
  • La Filosofia sirve para algo
  • ¿ Para que sirve la filosofía ?
  • Para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia
  • para que sirve la filosofia
  • Para que sirve la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS