Para Que Un Hombre Sea Fuerte Debe Comer Regularmente

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
“Para que un hombre sea fuerte debe comer regularmente, para que sea sabio debe leer siempre”.
Jeremy Colep.

La lectura es unade las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es unaactividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades quenos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, esdecir que no se pierde con el tiempo.
Porque es importante la lectura? La moral de un pueblo es el reflejo de sus lecturas, de ahí la importancia de la lectura, no se trata de leer palabras, sino de leerlibros, de recrear, interpretar, valorar y juzgar las ideas que se plasman en un escrito.
No esperemos a que nos digan porque es necesario leer; la lectura es una prueba de libre albedrío, una actode total independencia, es un acto de amor hacia uno mismo, pues tus lecturas son el espejo que refleja el valor de tu alma, se trata de una experiencia que te permitirá conocerte a ti mismo, túdecides que leer, así que no puedes decir que leer es aburrido, lo que necesitas es buscar lo que te interesa.
La lectura es como el ejercicio, fortalecerá tu mente y te permitirá contemplar distintasposibilidades para la toma de decisiones; impedirá que te tomen el pelo, o por lo menos lo hará más difícil.
No te conseguirá un trabajo, pero te dará el criterio suficiente para saber cuál es el trabajoque tú quieres, visualizarás metas y lo más importante, serás una persona con identidad, con autonomía, principio básico de la felicidad. No te preocupes por los demás, la lectura es contagiosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Debemos Comer Para Engordar
  • QUE SE DEBE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE COMA
  • El hombre como herramienta para la confusión
  • la democracia como derecho para el hombre
  • como atara al hombre fuerte
  • ¡Cómo Debemos Mejorar Para Que Nuestra Empresa Perdure?
  • Como Debe De Ser Una Familia Para Ser Feliz
  • La historia como medio para conocer al hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS