¿Para Qué Comemos?

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
 Los Carbohidratos.
Se encuentran en los siguientes alimentos: Miel, uvas, naranjas, manzanas, camotes, plátano, frijoles, papa, calabaza, melón, cerezas, higos, calabaza, ciruelas, pan francés,pan para hot dog o hamburguesas, granada, fresas, mango, piña, tortilla, galletas de arroz, palomitas de maíz, fideos, pastas, macarrones, arroz, sushi, cereales, inflados, leche, leche de soya conendulzantes, leche descremada, cereales cocidos, cereal salvado, leche evaporada descremada, sopa de arroz, cebada don carne de res, galletas dulces, flan, dona, yogur helado con frutas, tomate, sopa decrema, garbanzos, gelatina, budín, fruta para untar, azúcar, salsa para espagueti, entre muchos otros más.
Su función es: Son la fuente principal de energía para la célula. Como ya se menciono,los monosacáridos como la glucosa, proporcionan energía en forma inmediata a la célula, mientras que los polisacáridos son reserva energética, que proporciona energía a más largo plazo. Forman parte dela estructura del ADN en donde se almacena la información genética. La azúcar ribosa y la azúcar desoxirribosa son constituyentes básicos de los de los ácidos nucleicos. Actúan como un componenteestructural en las células. Algunos polisacáridos forman estructuras muy resistentes, como la celulosa de las paredes de las células vegetales y la quitina de la cutícula de los insectos.

 LosLípidos.
Se encuentran en los siguientes alimentos: Aceite de coco, aceite de palma, aceite de salmón, aceite de semilla de tomate, aceite de cacahuate, aceite de maíz, aceite de oliva, aceite de girasol,aceite de almendras, margarina de maíz, mantequilla de cacahuate, queso cremoso, nata, crema de queso light, leche entera de vaca, yogur entero natural, leche desnatada, crema de queso descremado,nueces, almendras, piel de pollo frita sola, costilla de cerdo con grasa, costilla de cerdo sin grasa, costilla de cerdo magro, sardinas enlatadas en aceite vegetal, salmón, anchoas en lata con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida para producir comida
  • Para qué comemos
  • para comer
  • para que comemos
  • Vivir para comer ó comer para vivir
  • Come Para Vivir y No Vivas Para Comer
  • como podemos comer para estar sanos
  • Bueno para comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS