¿Para Qué Necesitamos Un Código De Ética Docente?

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
¿Para qué necesitamos un código de ética docente?

Es difícil dimensionar la magnitud de la labor docente y lo que su práctica representa ya que contrario a lo que en ocasiones se puede pensar,esto no implica una simple transmisión de conceptos y procedimientos. También trae consigo la enseñanza de valores, actitudes y normas en busca de conseguir el pleno desarrollo de seres capacesde enfrentar los retos de una sociedad en constante cambio. Es por eso que se hace necesario contar con un código de ética docente, con un conjunto de valores compartidos que nos permitadireccionar nuestro que hacer para alcanzar un bien común.

Una de nuestras primeras metas es garantizar el derecho a una educación de calidad, teniendo como eje fundamental en nuestra prácticapedagógica a nuestros estudiantes. En nuestras manos esta el potenciar sus capacidades no solamente en un saber especifico sino en su realización como seres humanos integrales. Por esa razón debemostener presente que parte fundamental de estos procesos de formación esta en ser conscientes de que somos un ejemplo a seguir y por ende nuestro trato debe ser respetuoso, sin emitir juicios que puedanafectar el buen nombre y la honra de otros. Somos responsables de contribuir en el establecimiento de buenas relaciones con todos los integrantes de la comunidad educativa, de fomentar el autocuidado, la protección del medio ambiente en pro de contribuir a la humanización de la sociedad.

Así como nuestros estudiantes están en constante aprendizaje, nosotros también lo estamos pero nopodemos limitarnos a nuestro día a día, debemos ir más allá, indagar y reflexionar sobre nuestra practica, identificar los intereses y necesidades de nuestra comunidad y actualizarnos para enriquecernuestro quehacer. Esto nos permitirá consolidar ambientes propicios de aprendizaje y continuar motivando a nuestros estudiantes para despertar en ellos un espíritu científico y tecnológico que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de ética para el docente
  • Codigo de ética para docentes
  • Código ético del docente
  • código etico del docente en mexico
  • Código Ético Del Docente
  • Codigo De Etica De La Profexion Docente
  • Código ético del docente peruano
  • Código de ética profesional docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS