Para Qué Sirve La Sociología En La Práctica Docente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Profesor: Antonio Luna- Seminario de Sociología de la Educación

Para que sirve la sociología en la práctica docente

El objeto de estudio para la sociología es la sociedad humana, y lasrelaciones sociales.
La sociología de la educación, es la rama de la sociología que estudia la dimensión social del fenómeno educativo, busca generar conocimientos científicos que expliquen en formasistemática y ordenada la realidad educativa. Esta rama de la sociología fue impulsada por Comte y luego por Durkheim.
A través de la sociología se puede observar que la sociedad es dinámica, esta encontinuo proceso de innovación, debido a esto las transformaciones que se originan en la sociedad, la insuficiencia en las demandas que broten de la interrelación de las distintas organizaciones que formanparte del sistema social crearan una contestación educativa para desarrollar una nueva realidad a través de la transformación.
Tanto la función de integración, como la trasmisión social de laeducación se mantiene, sin embargo las costumbres, los valores, las creencias, las pautas de comportamiento varían de una sociedad a otra y responden a un fenómeno histórico particular.
La sociología en laformación docente, es importante, debido a que le brinda al docente un alto grado de compromiso y estará centrado en la transformación.
El docente tiene que estar preparado sociologicamente paracomprender a los estudiantes, debe de conocer la vida social, su interacción con los demás miembros de la sociedad, y la influencia que él ejerce en ellos.
La sociedad le trasmite al individuo valores,creencias y costumbres, que esto deben practicar, dentro de ella.
Se debe asumir que la sociología se creo con el objetivo de preparar al individuo para enfrentarse a la vida y comprender su actuar.
Amedida que pasa el tiempo, la sociedad sufre cambios o transformaciones esto es debido a los grandes avances, por este motivo los esquemas tienden a cambiar, y la educación no escapa de ello, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve la sociología?
  • para que sirve la sociologìa
  • importancia de la sociologia en la practica docente
  • Guia práctica para el docente
  • Proyecto Para La Practica Docente
  • justificacion para la practica docente
  • Programa Para Practica Docente
  • Material Para Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS