Para ser humano xavier ortiz monasterio

Hombres Auténticos
Conocerte más, para aprender más de ti mismo, es de suma importancia, el permitirnos saber más de nosotros mismos es optar por estar al tanto de nuestrasfortalezas y debilidades, lo cual marcara en nuestra vida personal y social una diferencia notoria. “Quien es autentico asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre deser lo que será” (Ortiz).
Tener apertura a la autenticidad es darse la oportunidad de no mentirse a sí mismo ni a delegar culpas y responsabilidades a los demás ya quetrabajando en estos aspectos se pueden llevar a la autenticidad del ser humano, alguien que culpa a su entorno por la situación en la que se encuentra no es realmente autentico del todo,del mismo modo como los que optan por definir o encasillar a otras personas y es que la autenticidad del ser humano radica en que el ser humano está siendo no es, en cuento el hombreacepta la responsabilidad de lo que lo llevo a cierto punto y cuando se da cuenta que está en el dejar de “jugar a ser” saber que esto depende de la decisión personal, y es así escomo el hombre puede llegar a la autenticidad.
Los Humanos, como seres Auténticos racionales y reflexivos, se diferencian de las demás especies, porque a través de la libertad queejercemos sobre lo que el medio ambiente nos influye y la capacidad de razonar sobre determinadas situaciones, son partes indispensables del hombre, que no solo marcan unadiferencia a las demás especies, si no que lo llevan a constituir parte importante del mundo donde se desarrolla, es con estos factores, los ingredientes que ayudan al hombre a encontrarsu felicidad, plenitud y autenticidad.

Referencias
Ortiz, M. X., (s.a). Para Ser Humano Introducción experimental a la filosofía. México: Ediciones Universidad Iberoamericana.
tracking img