Hombres Auténticos
Conocerte más, para aprender más de ti mismo, es de suma importancia, el permitirnos saber más de nosotros mismos es optar por estar al tanto de nuestras fortalezas y debilidades, lo cual marcara en nuestra vida personal y social una diferencia notoria. “Quien es autentico asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que será” (Ortiz).
Tener apertura a la autenticidad es darse la oportunidad de no mentirse a sí mismo ni a delegar culpas y responsabilidades a los demás ya que trabajando en estos aspectos se pueden llevar a la autenticidad del ser humano, alguien que culpa a su entorno por la situación en la que se encuentra no es realmente autentico del todo, del mismo modo como los que optan por definir o encasillar a otras personas y es que la autenticidad del ser humano radica en que el ser humano está siendo no es, en cuento elhombre acepta la responsabilidad de lo que lo llevo a cierto punto y cuando se da cuenta que está en el dejar de “jugar a ser” saber que esto depende de la decisión personal, y es así es como el hombre puede llegar a la autenticidad.
Los Humanos, como seres Auténticos racionales y reflexivos, se diferencian de las demás especies, porque a través de la libertad que ejercemos sobre lo que el medio ambiente nos influye y la capacidad de razonar sobre determinadas situaciones, son partes indispensables del hombre, que no solo marcan una diferencia a las demás especies, si no que lo llevan a constituir parte importante del mundo donde se desarrolla, es con estos factores, los ingredientes que ayudan al hombre a encontrar su felicidad, plenitud y autenticidad.

Referencias
Ortiz, M. X., (s.a). Para Ser Humano Introducción experimental a la filosofía. México: Ediciones Universidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Para ser humano xavier ortiz monasterio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Ser-Humano-Xavier-Ortiz-Monasterio/1057060.html

MLA

"Para ser humano xavier ortiz monasterio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Ser-Humano-Xavier-Ortiz-Monasterio/1057060.html>.

MLA 7

"Para ser humano xavier ortiz monasterio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Ser-Humano-Xavier-Ortiz-Monasterio/1057060.html>.

CHICAGO

"Para ser humano xavier ortiz monasterio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Ser-Humano-Xavier-Ortiz-Monasterio/1057060.html.