Riesgos del WIFI para el ser humano

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

RIESGOS DEL WIFI EN EL SER HUMANO
Existe una gamma muy variada de los diferentes puntos de vista acerca de los beneficios y/o perjuicios del uso de la tecnología en el presente, en específico delos celulares y el “Wirelles Fidelity” (WIFI). Algunas investigaciones afirman que las ondas electromagnéticas (OE) que disparan se asocia al cáncer, problemas cognitivos, Migrañas, crisis dehipertensión, incremento de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, entre otras y otros científicos afirman que las ondas que se propagan no crean ningún tipo de amenaza en el ser humano.
Por un ladohay agencias de protección sanitaria, por ejemplo la de Gran Breta;a, que dirigen investigaciones sobre efectos para la salud por parte de dichas OE, en estos países existe una implantación alta deWIFI en sus instalaciones. Un estudio que se realizó encontró radiación en una escuela y se culpó a las OE por ello. Pero aun existiendo dicha radiación sigue por debajo de lo recomendado para la salud.Algo que en lo personal me parece interesante, es que se encontraron pruebas de una posible radiación por parte de las OE y no se hizo nada al respecto.
En países como Canadá se tomaron medidasdrásticas y no se permite el acceso al WIFI por parte de los alumnos en las escuelas. Acciones como esta nos hacen pensar, si en realidad no hay problemas por la radiación por qué países como Canada haríaneste tipo de acciones para su población?
Viéndolo desde un lado científico, la teoría que se ha comprobado es un único mecanismo de interacción de las radiofrecuencias con el cuerpo humano, y ya esconocido, se utiliza al interior de los hornos microondas. En presencia de un campo electromagnético de alta frecuencia, como el creado por las ondas radio frecuentes, las moléculas de agua presentesen los tejidos humanos se agitan, se entrechocan y provocan calor. Consecuencia: la temperatura corporal sube. Pero nuestro organismo es capaz de regular esta temperatura, hasta cierto punto. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ser humano
  • Para ser humano
  • Para Ser Humano
  • para ser humano
  • ser humano para uno y para los demas
  • Factores de riesgos para los asentamientos humanos
  • Repuestos biocompatibles para el ser humano
  • Epa Y Dh Para Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS