Para todos

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015






Índice

Introducción

En la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente todavía hay algunos procesos que demoran mucho tiempo en ser gestionados debido a que no se cuenta con un sistema diseñado específicamente para ese fin sino que todo el proceso se hace de forma manual.

El proceso en cuestión es la inscripción del proyecto para hacer las horassociales, dicho proceso se demora hasta días debido a toda la información que hay que recopilar antes, la cantidad de formularios que hay que llenar y esperar su aprobación para continuar con la entrega de los siguientes requisitos todo esto antes de la aprobación del proyecto y en algunas ocasiones es rechazado lo que implica en casi comenzar de cero.

Para ello se ha pensado en hacer un Sistema quetenga base de datos conectada con la base de datos del registro académico para que determine de forma automática que alumnos están aptos para poder hacer su año social y que además de eso brinde toda la información necesaria así como las herramientas y los pasos a seguir para poder inscribir el proyecto.

El presente documento contiene la descripción del desarrollo de un Sistema en línea parapoder inscribir el proyecto de Horas Sociales desde una PC sin tener que presentarse a las entidades correspondientes. También muestra la cotización de lo que costara el desarrollo e implementación del sistema y un análisis profundo de la inversión, las ganancias y beneficios que traerá su implementación.

Los análisis que se detallaran son basados en el libro de Informática de Chile 3013 unaherramienta muy efectiva para poder hacer estudios estadísticos y fiables a la hora de desarrollar un proyecto de Sistema Informático.

Objetivos


Objetivo General:
Crear un Sistema Informático en forma de página web para poder realizar el proceso de inscripción, desarrollo y finalización del proyecto de año social de forma más rápida y eficaz.



Objetivos Específicos:
Que los alumnosaptos para hacer el año social no tengan que asistir a la Universidad para poder inscribir su proyecto social.

Minimizar el tiempo que se toma en hacer los trámites de inscripción del proyecto social.


Reducir la cantidad de proyectos rechazados por información incompleta o errónea para la inscripción del proyecto social.

Optimizar el tiempo de envío de los datos a las máximas autoridadespara la aprobación del proyecto social.



Planteamiento del problema

En la Universidad Nacional de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de occidente todos los estudiantes de cada una de las carreras que en dicha universidad se imparten están en la obligación de hacer proyectos de 500 horas sociales las que son requisito indispensable para poder graduarse.
Dicho proceso se lleva a cabode forma manual, los estudiantes se acercan a las unidades de proyección social de la carrera correspondiente y solicita los documentos necesarios para poder inscribir el proyecto previamente seleccionado. Se deben de llenar una serie de formularios de forma manual los cuales deben ser entregados a personas asignadas para su verificación y posteriormente son enviados con las autoridadescorrespondientes para su revisión y aprobación.
Algunas veces estos documentos son rechazados y se solicita la revisión de los mismos lo que conlleva a perder mas tiempo en la inscripción de dicho proyecto, esto afecta en muchos aspectos ya que el estudiante debe volver a recopilar la información correcta, para lo que se ha pensado hacer un sistema que optimice la gestión tanto en tiempo como en recursohumano.
La idea fundamental es evitar que los alumnos tengan que invertir tiempo en ir a solicitar información y los documentos para inscribir el proyecto a la universidad, se pretende que toda la gestión se haga en línea desde una computadora con acceso a internet. La información necesaria y los documentos estarán a la disposición del alumno para que solo llene los formularios con los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS