Para vencer al fantasma del espejo

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Para vencer al fantasma del espejo

Aparece el fantasma

Tiene sólo 17 años y ha tenido que pasar por un tratamiento que le ha robado una parte de su cuerpo. Hay momentos únicos, instantes que se presentan como relámpago, en los cuales se sabe que todo cambiará por completo, el suyo llegó hace un año. Abre los ojos y se levanta; de nuevo tiene que luchar contra ese gran fantasma que loespera en el espejo, se mira y se desnuda y ahí de pie sin tener nada que lo proteja más que sus ganas de superar el trauma llora de nuevo y decide vestirse.

Hace un año su vida era muy diferente, estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria “Antonio Caso” no era el mejor estudiante pero sin duda alguna siempre le gustó estudiar. Su pasión era el basquetbol y cualquier otro tipo de deporte.Tenía una novia a la cual amaba mucho y sus padres lo apoyaban en las decisiones que tomaba.

Una tarde como cualquier otra, Adrián llegó a su práctica de basquetbol. Antes de comenzar el entrenamiento realizó un calentamiento en donde era necesario estirar las piernas y hacer abdominales, lo cual le produjo un dolor muy fuerte en la parte de la espalda, la ingle y el abdomen. Convencido de que erauna reacción del ejercicio continuó sus prácticas hasta que meses después descubrió que el dolor no cesaba, al contrario iba en incremento y que su testículo derecho tenía una protuberancia.

El joven acudió a un doctor particular que le pidió se realizará unos análisis de sangre y después le hizó una biopsia con lo cual se le pudo dar un diagnóstico final: cáncer de testículo. La idea resultabacasi increíble ¿cómo un joven deportista, sin vicios, de dieciséis años de edad tenía cáncer?

De dónde sale ese monstruo

El doctor Diego Salazar Martínez, especialista en el área oncológica y parte del equipo del Instituto Nacional de Cancerología, afirma en una entrevista que las causas del cáncer de testículo son diversas: por un lado está el desarrollo anormal de los testículos a lolargo de la vida del paciente; padecer el síndrome de Kllinefelter que es una anomalía crosómatica sexual, es decir un defecto genético; tener un antecedente familiar del padecimiento; haber tenido cáncer de testículo en el otro testículo o en el caso de Adrián, el no descenso de los testículos denominado criptorquidia donde los testículos no bajan al escroto y a pesar de haber sido operado se tienenposibilidades de padecer este cáncer.

[pic]

De acuerdo con investigaciones realizadas por diversos médicos especialistas en oncología de la Asociación Española de Urología se pública en un artículo titulado “El cáncer de testículos, el tumor más frecuente en varones de entre 14 y 45 años, según la AEU” que un tres porciento de los niños padecen de la falta de descenso de lostestículos, lo cual aumenta en un 40 porciento las posibilidades de padecerlo y los hombres que tuvieron un tumor en alguno de los testículos tienen mayor probabilidad de desarrollarlo en el otro.

[pic]

Cómo enfrentar y ocuparse del problema

Además entre la información que ofrece el Instituto Nacional de Cancerología en su página oficial se destaca que el cáncer de testículo es más recurrente enhombres de entre 15 y 35 años como es el caso de Adrián que con tal diagnóstico y explicación por parte de su médico particular de las causas de su padecimiento, tuvo que enfrentar esta enfermedad que no es más que un tumor que se desarrolla en uno o los dos testículos.

La vida de Adrián se transformó desde ese momento, pues tuvo que cambiar sus actividades por ejemplo dejó de practicar losdeportes que tanto le gustaban, terminó la relación de nueve meses con su novia a causa de él concluir que era injusto que ella sufriera el procedimiento que enfrentaba y además la falta de tiempo.

Asistió al especialista en oncología de un hospital particular en donde se comenzó su tratamiento. Por desgracia en su caso el cáncer era avanzado y se le tuvo que practicar una orquiectomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasmas en el espejo
  • el fantasma de los espejos
  • los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los fantasmas del espejo
  • Los Fantasmas Del Espejo
  • Los fantasmas del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS