Estudio de factibilidad de construccion de viviendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Hacer un Estudio de Factibilidad
* COMO HACER UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA VIVIENDAS
ANTECEDENTES: Aqui te mostramos los pasos a seguir en un estudio de factibilidad para viviendas el cual abarca, los Aspectos Generales del...
sábado, 28 de mayo de 2011
COMO HACER UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA VIVIENDAS
ANTECEDENTES:

Aqui te mostramos los pasos a seguir en un estudio defactibilidad para viviendas el cual abarca, los Aspectos Generales del proyecto el estudio de mercadeo; el estudioTécnico y el Estudio Financiero y puede ser adaptado a cualquier otro estudio de factibilidad.
INTRODUCCIÒN

En una época en que el mundo experimenta una alta competitividad de los servicios como lo es en el cambiante mundo del mercadeo, es necesario estar alerta a las exigencias yexpectativas del mercado, para ello es de vital importancia y para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y  herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
Es muyfrecuente que los empresarios no tengan claro què es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse què vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores, pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.
La frase precisa es conocer el mercado. Las necesidades del mercado ,o de los consumidores son las quedan la pauta para poder definir mejor que es, lo que vamos a vender y a quienes, así como dónde y como lo haremos.
ESTUDIO DE MERCADO DE VIVIENDAS DE TIPO SOCIAL.
El estudio de mercado estará dirigido a consumidores, clientes y público con gran potencial dentro de los requisitos con ingresos desde 200 hasta 325. Con este estudio definiremos las oportunidades y problemas del mercado paragenerar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo.
Dicho de otra manera este estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permitirá y facilitará la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado de las casas de bajoscostos.

2.1 El Consumidor
Las motivaciones de consumo en estas soluciones habitacionales radican en que es un producto accesible a un numero importante de habitante del corregimiento de la Chorrera y que en su mayoría tienen su puesto de empleo en la ciudad de Panamá y la Chorrera.
Los hábitos de compra de la mayoría de consumidores de este producto tradicionalmente se observan atrves deproyectos que salen en los periódicos y en algunos casos por la difusión de algunos Bancos que financian el proyecto habitacional.
2.1.1 Consumidores Actuales
Los consumidores actuales están en una población con ingresos mínimos mensuales y cuya área es el Corregimiento de la Chorrera. El Ministerio de Vivienda posee listados o bases de datos actualizados hasta mediados del mes de agostodel 2007, de personas de bajos ingresos con necesidades habitacionales y que las cuales cumplen con todo los requisitos para obtener crédito de los bancos y con las condiciones para obtener un subsidio del Gobierno Nacional aproximadamente de B/ 3000.00 por familia. Según cifras del MIVI al 31 de agosto del 2007, existe en la Chorrera un monto de 1500 familias en sus bases de datos connecesidades habitacionales y que se encuentran en el rango de los B/ 200.00 hasta 325.00 en ingresos familiar mensual.
2.1.2 Consumidores Potenciales
Existe un numero importante de consumidores potenciales en el sector de Panamá que según el Censo del 2000 cuenta con una población con este tipo de de 45,000 familias, quienes pueden optar por una vivienda de bajo precio en el área de Chorrera.

2.2....
tracking img