Parabolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catolicismo
Para la religión católica el milagro sería un hecho sin explicación científica razonable. Agustín de Hipona ofrece la siguiente definición de milagro: “Milagro llamo a lo que, siendoarduo e insólito, parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo contempla” (De utilitate credendi, 16,34). Cuando se le atribuye un milagro a una persona difunta que, además, esreconocida por su vida ejemplar según los parámetros cristianos, ésta puede llegar a ser beatificada y luego canonizada por el Papa.

Parábolas de Jesús

Las parábolas de Jesús son aquellas brevesnarraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animalescon características humanas, ni alegorías, pues se basan en hechos u observaciones creíbles, teniendo la mayoría de estas elementos de la vida cotidiana. Las parábolas se encuentran contenidas en losevangelios canónicos, aunque se pueden encontrar en los evangelios apócrifos, como el de Tomás y de Santiago .
La finalidad de las parábolas de Jesús es enseñar como debe actuar una persona paraentrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan también sus misterios. En ocasiones Jesús usó las parábolas como armas dialécticas contra líderes religiosos y sociales, como por ejemplo laParábola del fariseo y el publicano. En la Biblia se encuentran los siguientes textos titulados Propósito de las parábolas: Mateo 13:10-17[1] , Marcos 4:10-12[2] y Lucas 8:9-10[3] .
Jesús dice que enseñausando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen "endurecidos sus corazones" y han "cerrado sus ojos" no puedan entender. Porlo tanto comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero discípulo suyo y no entenderlo supone que no se está realmente comprometido con Él y por ende no podemos recibir su ayuda ni...
tracking img