Paradigma del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA R I E M S.

Reflexión

En la actualidad: México carece de un sistema nacional único de “Educación Media Superior.”

Por lo anterior los índices de deserción que el Sistemade Educación Media Superior presenta es debido a que en nuestro país, el mayor porcentaje de las mismas se presenta en este nivel.

La Educación Media Superior, en la actualidad está determinadapor varios subsistemas independientes que a la vez manejan en forma particular un perfil particular diferente en cada uno a los demás.

El Sistema de Educación Media Superior en México carece dehomologación de criterios, reglas y contenidos conceptuales comunes.

La competitividad laboral en la actualidad, requiere de individuos con características acordes con los avances tecnológicos.

Porlo anterior se requiere reforzar la cobertura, la calidad, equidad, habilidad y competencias, en los jóvenes para un mejor desempeño laboral

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional einternacional sobre Educación Media Superior, EMS?

A este aspecto es interesante tener en cuenta lo siguiente:

A nivel Nacional

Bachillerato Tecnológico. (COSNET) 2004; Propone una nueva estructuracurricular centrada en el aprendizaje sustentado en la teoría del constructivismo que incluye tres componentes básicos: formación Básica, profesional y Propedéutica constituida por asignaturas ymódulos tecnológicos.

C O N A L E P Profesional TÉCNICO BACHILLER con opción de continuar sus estudios a nivel superior; En 2003 realiza una reforma nacional bajo el enfoque de competencias, programasde tutorías y salidas laterales para certificar habilidades en estudiantes que no finalizan sus estudios

Bachillerato de la U N A M. desde hace diez años ha realizado una reforma en sus dosopciones de bachillerato, el CCH y la ENP, definiendo la base que deben compartir todos los estudiantes que cursen EMS, independientemente de los cursos que se imparten.

Bachillerato del IPN En 2004 se...
tracking img