Paradigma emergente

FUNDAMENTO CIENTIFICO DEL NUEVO PARADIGMA
El nuevo paradigma está basado en una nueva cosmovisión de pensamiento filosófico, político, científico y económico lo cual nos obliga a tener un nivel deconciencia más alto y a desarrollar nuestra inteligencia para estar acorde con la nueva trama de la vida alrededor de los medios digitales. El éxito en lograr la transformación y la transición a la eradigital depende de los esfuerzos que se logren de forma individual y colectiva.
Los anteriores fueron precisamente algunos de los cuestionamientos y conclusiones a las que llegó Fritjof Capra en sulibro El Punto Crucial donde analizó la transición del paradigma cartesiano a una nueva cosmovisión del mundo y de la realidad. 
El Internet y los medios digitales representan en la actualidad eseestablecimiento de nuevo paradigma que domina la cultura occidental y propaga su influencia sin limitaciones geográficas ni temporales a través de la interconectividad. Se asemeja al desarrollo de laimprenta hace 500 años y que tuvo una dramática expansión de la información accesible de forma individual y social. Tan sólo se necesita contar con una computadora y una línea telefónica para que unniño en una zona rural tenga acceso a más información de la que tuvieran los más grandes científicos del mundo hace un siglo. Por lo tanto, el Internet está formulando replanteamientos entorno a todos losaspectos de la sociedad actual. 
El caos y el orden:
Fractal, es el nombre dado por los científicos a los modelos del caos que vemos en el cielo, que sentimos en la tierra, y que encontramos en lasvenas y nervios de nuestros cuerpos, el termino fue acuñado por Mandelbrot. Los fractales hacen referencia a las huellas, las pistas, las marcas y las formas realizadas por la acción de sistemasdinámicos caóticos del latín fractus irregular, conjunto de formas que, generadas normalmente por un proceso de repetición, se caracterizan por poseer detalle a toda escala, por tener longitud...