Paradigmas de la funcion emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los paradigmas de la función emprendedora.
Riesgos.
Un emprendedor analiza las fuerzas del ambiente e identifica como afectan a la organización. Analiza las fuerzas y las debilidades de su empresay luego aplica la línea de acción que mejor haga frente a los cambios en el ambiente externo.
Un directivo que desempeñe la función de emprendedor debe estar dispuesto a correr riesgos y a ser lobastante creativo como para identificar posibles líneas de acción. Si un directivo no es creativo, puede acabar siendo un administrador que necesita que le digan cómo iniciar una nueva actividad. Y si noes capaz de correr riesgos, puede terminar siendo un funcionario o un investigador que puede identificar posibles líneas de acción, pero no las intenta. Ah, sí, que un riesgo es una posibilidad defracaso. ¡Bueno!
Incertidumbre.
Los emprendedores son líderes por naturaleza y están dispuestos a actuar bajo las condiciones de incertidumbre que causa la ausencia de información completa. Elemprendedor “soporta” la incertidumbre, ya que actúa en función del futuro y no conoce exactamente las acciones que otros seres humanos llevarán a cabo. La existencia de incertidumbre en el mundo, surge lanecesidad de analizar la toma de decisiones en este contexto. Y afirma que el individuo decisor necesita estar atento para descubrir dónde están las nuevas e inexploradas oportunidades.
Ganancias.La economía de mercado descansa fundamentalmente en el principio de la rentabilidad para la empresa individual; un principio que es esencial para la acción emprendedora. La rentabilidad es lo quequería decir Götz Briefs cuando definió la tarea del emprendedor como la de mantener los costos y los precios bajo control y en proporción. Esto significa que él debe –algo egoísta- buscar una ganancia. Laganancia, adquirida por métodos correctos, es la vara con la cual se mide la acción emprendedora. La desmonetización de la ganancia, que los socialistas han desparramado, no entiende la importante...
tracking img