Paradigmas de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas de la programación





Paradigmas de la programación



Programación por lotes.
Es un archivo de procesamiento por lotes: se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión *.bat que contienen un conjunto de comandos DOS. Cuando se ejecuta este archivo batch, los comandos contenidos son ejecutados en grupo, de forma secuencial,permitiendo automatizar diversas tareas.Cualquier comando DOS puede ser utilizado en un archivo batch.
Procesos batch.
En un proceso batch, la salida del proceso aparece en cantidades de materiales o lotes. Un proceso batch tiene un principio y un final. Un proceso por lotes se realiza generalmente un y otra vez. Los procesos batch definen una subclase de procesos secuenciales.

Losprocesos por lotes generar un producto, pero los procesos secuenciales no tienen necesariamente que generar un producto. Algunos ejemplos de procesos por lotes son la elaboración de bebidas, productos biotecnológicos fabricación, elaboración de productos lácteos, procesamiento de alimentos, formulaciones farmacéuticas y jabón fabricación.

Características.

En un sistema por lotes existe un gestor detrabajos, encargado de reservar y asignar los recursos de las máquinas a las tareas que hay que ejecutar. De esta forma, mientras existan trabajos pendientes de procesamiento, los recursos disponibles estarán siempre ocupados ejecutando tareas.
Si el sistema está bien planificado, se alcanzan tiempos de ejecución muy altos, ya que los recursos disponibles están siendo utilizados casicontinuamente. Además, el Sistema Operativo puede ser muy simple ya que las tareas son completamente secuenciales por lo que se reduce la necesidad de utilizar esquemas Round Robin o similares.
* Ventajas:
* Permite compartir mejor los recursos de un ordenador entre muchos usuarios, al no competir por éstos de forma inmediata.
* Realiza el trabajo en el momento en el que los recursos delordenador están menos ocupados, dando prioridad a tareas interactivas.
* Evita desaprovechar los recursos del ordenador sin necesidad de interacción y supervisión humanas continuas.
* En ordenadores caros o supercomputadores, ayuda a amortizar el coste manteniendo altos índices de utilización.
* Inconvenientes:
* El principal inconveniente de la ejecución por lotes frentea la ejecución interactiva es que hay que conocer y planificar cuidadosamente la tarea a realizar. Al carecer de supervisión por parte del usuario, cualquier tipo de error puede producir resultados inútiles o, simplemente, inexistentes...

Programación orientada a objetos.
La programación orientada a objetos (POO) es un modelo de programación que utiliza objetos, ligados mediante mensajes,para la solución de problemas. La idea central es simple: organizar los programas a imagen y semejanza de la organización de los objetos del mundo real.
La frase métodos orientados a objetos se refiere a varias cosas como u sucede con los términos orientado a objetos y tecnología de objetos, en particular la frase se refiere a la programación , el diseño, análisis y las bases de datosorientadas a objetos ; se refiere de hecho a una filosofía completa de desarrollo basado en una potente metáfora.
Terminología y conceptos básicos.
La ingeniería de software orientada a objetos se caracteriza por los siguientes conceptos:
* Objetos. Las unidades básicas de construcción para conceptualización, diseño o programación son instancias organizadas en clases con características comunes(atributos y procedimientos, denominados operaciones o métodos).
* Encapsulamiento: Las estructuras de datos y los detalles de realización de un objeto se hallan ocultos de otros objetos del sistema.
* Mensajes. Los objetos, las clases y sus instancias se comunican a través del paso de mensajes. Esto elimina la duplicación de datos y garantiza que no se propaguen los efectos de los...
tracking img