Diferencia entre estructura de datos y base de datos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Diferencias entres estructuras de datos y bases de datos
Para saber las diferencias que hay entre una estructura de datos y una base de datos primeramente hay que saber susconceptos los cuales son:
Estructura de datos: una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Undato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema
Base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamentepara su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para suconsulta.
diferencia
La diferencia entre estos dos tipos de estructuras de datos por así decirlo radica en que en una base de datos sus “datos” son almacenados en el disco durodel PC mientras que una estructura de datos solamente guarda sus “datos” en un espacio de la memoria RAM mientras dicha estructura de datos esta en uso, eso quiere decir que almomento de cerrar dicha estructura de datos o al apagar la computadora los datos organizados en la estructura de datos se perderán debido a que la memoria RAM es un tipo dememoria volátil la cual cambia su contenido según se requiera.

Otra de las diferencias que existe es que para las bases de datos existen gestores de bases de datos los cualespermiten editar, crear y eliminar bases de datos ya existentes, los cual no es posible hacer en las estructuras de datos.

Además en las estructuras de datos existen relacionesentre dichas estructuras por medio de “colas”, grafos, arboles, etc. Cosa que en las bases de datos no existen ya que en las bases de datos los datos se organizan por tablas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de base de datos
  • Estructura De Una Base De Datos
  • Estructura Y Base De Datos "Pilas"
  • Administraci N De La Estructura De La Base De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Diccionario De Datos De Las Bases De Datos
  • Modelo de datos bases de datos
  • Base Datos Mineria Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS