Paradigmas en el analisis organizacional

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
PARADIGMAS EN EL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL:

Los estudios sobre autoorganización se basan en la manera de pensar y como funcionan las organizaciones, los paradigmas se refieren a un modo basico quedetermina una forma de pensar, incluyen además valores ocultos que se usan por el analista, y sirven para explicar sus conclusiones.
Sirven para buscar soluciones a algún problema, en la conduccióninstitucional un paradigma se exterioriza razonando. Interviene en el significado de paradigma, hipótesis, teorías, modelos e ideologías, hay que reconocer lo que es paradigma para entender algo quesucede, y tienen que ver tanto con el contexto de la observación como de la intervención organizacional, y aunque no solo en los paradigma se ocultan los analisis de las organizaciones pero son los queestan mas relacionadas con ellas.
Características de todo paradigma de organización:
a) Cuando hablamos de paradigmas se niega la posibilidad de ser neutral, el observador habla de su experienciapropia, vivida previamente, y cualquier situación nueva será semejante a las anteriores.
b) El paradigma se integra para que el analista solo pueda ver lo que atrae su atención, se da en hechos que yason aceptados.
c) El alcance y contenidos del paradigma se refieren a la organización social, como se ve la realidad, y contienen leyes que regulan el comportamiento de las organizaciones.
d) Loscomponentes ideológicos cubren a los paradigmas, estableciendo vinculos con las luchas por el poder y los propósitos políticos en la sociedad global.
e) Contienen creencias, emociones, y se dan pormedio de la educación, no se necesita mucha lógica, pues no son hipótesis o teorías.
f) Los paradigmas no se remplazan de manera programada, mas bien por las crisis que vienen al enfrentar losparadigmas.
Para dar ejemplos hablando de conocimientos cientificos y técnicos de administración, existen algunos paradigmas, que se llaman paradigma formal mecanicista con las siguientes características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas En El Análisis Organizacional
  • Paradigma en el analisis organizacional
  • el paradigma en el análisis organizacional
  • paradigmas en el analisis organizacional
  • Paradigmas En El Analisis Organizacional
  • Paradigmas en el analisis organizacional
  • Paradigmas En El Análisis Organizacional
  • Paradigmas En El Análisis Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS