Paradoja De Investigación En Diseño

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
La Paradoja de investigación en diseño

¿Porque es importante la investigación?
Entre los muchos factores decisivos en el éxito de un diseño podríamos decir que uno de los mas importantes es laoriginalidad, pero es muy poco probable que esta se dé sin la investigación. Hoy en día es extremadamente primordial tener apoyo conceptual a la hora de diseñar, ya que sin investigación, es como nadaren lo más oscuro del océano, sin guía ni rumbo. Conocer los precedentes de cualquier proyecto de diseño en el que participemos, nos ayuda a saber qué hacer y qué no hacer en todas las etapas deldiseño para poder crear una pieza completamente nueva partiendo de ideas ya establecidas mas los estímulos propios que genere la investigación, logrando un producto final mucho mas integro y funcional quegarantice ser innovador.

La investigación en el diseño es igual de importante que todas sus demás partes, como nos comenta Fatina Saikaly en sus tres aproximaciones de investigación de diseño, “Latercera basada en la práctica, el desarrollo del proyecto no es el objetivo, es parte integral y estos proyectos a su vez guían la evolución del proceso investigativo que es iterativo, reflexivo,interpretativo y dialéctico.” Sin bases sólidas que respalden el concepto nuevo del que parte el diseño, los resultados serian siempre repeticiones, y actualmente vivimos en un mundo evolutivo donde todocambia casi tan rápido como se crea donde lo usual es monótono, por eso el propósito del diseño, o al menos uno de los propósitos, debería ser siempre innovar, romper barreras y salirse de losesquemas, manteniendo al mismo tiempo una consistencia. La investigación también facilita la justificación y la ejecución del diseño, si sabemos de donde proviene el diseño y como se ha trabajado antes nos esposible saber hacia donde encaminar el diseño de un modo efectivo.

En el texto encontramos que los teóricos argumentan: la importancia de la práctica del diseño como “un sitio y un medio” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradoja diseño
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • diseño de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS