Paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradoja

Al principio se le conoció con la palabra en latín paradoxum, pero en los textos griegos se encuentra como paradoxa. La palabra se encuentra compuesta por el prefijo –para- que significa“contrario a” y por el sufijo –doxa- que significa “opinión”. Así que más o menos nos podemos dar cuenta de cómo pensaban antes en esos tiempos donde no existía una ciencia verídica y donde solo lareflexión humana les daba una enseñanza de la cual basarse.
Nacidos del placer que los antiguos griegos extraían de sus continuas disputas verbales y su gusto por la contradicción y el debateintelectual, estos desafíos lógicos y filosóficos representan un nuevo camino o sendero para estos tipos, para que se empezaran a preguntar los misterios de la historia y los misterios que conlleva la vida. Elexistir de la paradoja desde hace siglos, ah impulsado importantes avances en la ciencia, filosofía y matemáticas; debido a que empleaba la mente para resolver los enigmas del mundo,
En los blocs y endistintas páginas de Internet lo consideran algo así como una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la misma opinión general. Es una proposición que a simple vista pareceverdadera pero que lleva a una contradicción lógica o a una situación que no va con el sentido común de uno.
Como por ejemplo la paradoja de la frase “Este enunciado es falso”:
Si el enunciado “esteenunciado es falso” es verdadero, entonces lo que afirma es cierto y por lo tanto tienen que ser falso. Pero si es falso, lo que afirma no es verdad, es decir, no es cierto que sea falso y por lo tanto tieneque ser verdadero. Cuando se trata de decidir si el enunciado es falso o verdadero se llega a una contradicción: el enunciado es verdadero solo si es falso y viceversa.
En lo personal, después dehaber leído y reflexionado muchas definiciones de lo que es la paradoja, yo encuentro la paradoja como una contradicción interna que muchas veces todos llegamos a tener en la vida, cuando llegamos...
tracking img