Paradojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

PROFESORA:
ESTEPHANYE ZARAMA

ALUMNO:
JOSE LUIS ARMERO GUTIERREZ

TECNOLOGIA EN SISTEMAS (NOCTURNO)
GRUPO 136

TEMA
COMPRENSION Y LECTURA

INSTITUCIONUNIVERSITARIA JOSE ANTONIO CAMACHO

De la lectura:
Paradojas y contradicciones
Por: José Fernando Isaza

Puedo concluir:

1. Que es un texto informativo.
- Un texto informativo es un tipo de texto através del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia.
Cuando hablamos de texto escrito informativo, nos referimos únicamente a aquel texto que ha sido escritopor un emisor cuya intención principal es, como dijimos "dar a conocer" algo, sin que intervengan primordialmente sus emociones ni deseos.
Son muchas las cosas que se pueden dar a conocer de estaforma, lo central del texto en este caso es la información. Esto no quiere decir que en un texto informativo nunca se expresen los sentimientos ni los deseos del emisor, puesto que en ocasiones esto síocurre, pero de todos modos estos siempre pasarán a segundo plano.
Esto se hace para que los receptores se enteren, y no necesariamente para que se emocionen ni para que se entretengan. Los textos quepersigan estos objetivos serán textos poéticos o literarios, no informativos.

2. Que interpreto de ese texto
-lo que interpreto en este texto es que nuestro gobierno no es lo suficientemente clarocon el país y con el mismo, ya que vemos que cada día empeora mas la situación y tratan de vendernos a los ciudadanos una situación diferente, es hay donde se contradicen muchas cosas ya que loque vemos y oímos en los medios de rápida difusión, son cifras, valores etc., que no concuerdan con la que vemos y vivimos, en el día a día de de nuestra verdadera realidad.
Podemos ver ejemplosclaros de esto cuando se muestran las cifras de desempleo que según dice el gobierno baja y todos vemos claramente que no es así por el contrario aumenta.
cuando se habla de estar ganando la batalla...
tracking img