Parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXHIBICIONISMO:

Se obtiene excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a personas que, por lo general son desconocidas. Es importante para el exhibicionista conservar la sorpresa y laforzosidad de la observación de sus genitales. La excitación ocurre al anticiparse mentalmente la situación, y el orgasmo es producido por la masturbación.

FETICHISMO:

El impulso sexual sedirige hacia un objeto inanimado tangible y manejable. Algunas veces el objeto es una prenda íntimamente en contacto con la piel y en otras ocasiones, son partes inanimadas del cuerpo femenino.PEDOFILIA:

Es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. El sujeto debe presentar por al menos seis meses, deseos sexuales intensos y recurrentes haciamenores de trece años. Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas.

MASOQUISMO:

Se analiza en conjunto con el sadismo, comouna tendencia a causar dolor al objeto sexual o a ser maltratado por él.Algunos autores las describen como dos formas expresivas del mismo fin, placer por el dolor, en forma activa (sadismo) o enforma pasiva (masoquismo). Por lo tanto aquí el dolor es el fin en sí mismo, tanto el emitirlo como el recibirlo.
Tal conducta implica alivio de la culpa generada por el sexo, donde es un requisito queel dolor recibido sea planeado, para la obtención de placer.

VOYEURISMO:

Es la obtención de excitación sexual al observar en forma oculta y sin el consentimiento de las victimas, quienes estándesnudas o realizando alguna actividad sexual. Tal acto frecuentemente va asociado a la masturbación, pero no hay realización de acto sexual posterior a dicha conducta.
El voyeurismo adquierecarácter compulsivo, puede ser pasajero pero frecuentemente es de curso crónico.
FROTTEURISMO:

Es la obtención de placer exclusivo a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo...
tracking img