parafrasis de buen tratar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRAISIS #1


Ingaz Semmlweis y su investigación de la etimología en la fiebre puerperal de Acosta, Arredondo Y Torres (1999)
En 1884 3157 madres, dieron a luz en la primera División deMaternidad, murieron de fiebre puerperal, pero en 1846, se elevó a 11.4%. En la segunda división de Maternidad fueron solamente 2.3, 2.0 y 2.7%.
Para resolver este problema se consideró algunos factorestradicionalmente por dicho mal por ejemplo, las influencias epidémicas descritas como cambios atmosféricos y cósmicos-telúricos que, al extenderse sobre la zona, afectaban a las parturientas enconfinamiento hospitalario, de manera predominante las pacientes de la primera división en relación con las de la segunda.
Las condiciones adversas de un alumbramiento en la vía publica, los casos defiebre puerperal entre estas mujeres eran menos que entre las internas de la primera división causa que considero poco probable, ya que las condiciones de sobrepoblación eran mayores en la segundadivisión. De igual forma se rechazaron las explicaciones basadas en el tipo de cuidados y dietas, dado que estos fueron los mismos en ambas divisiones.
Una comisión llego a la conclusión (1846) deque el padecimiento en cuestión se debía a que las manipulaciones a que se sometía a las pacientes durante la examinación eran demasiado violentas, pues se las practicaban los estudiantes de medicinaadscritos a la primera división y entrenados en la misma. Afirmo Asemmelweis cabe establecer las siguientes objeciones: en primer lugar, las lesiones provocadas por el proceso natural del parto eranmucho más intensas y extensas que las causadas por la examinación, aun cuando esta sea violeta en segundo lugar, las matronas y estudiantes que realizaban los exámenes en la segunda división lo hacíande la misma manera que los de la primera, sin que en esta se provocara la fiebre puerperal y finalmente a partir del informe de la comisión el número de estudiantes fue reducido a la mitad, y...