Parafrasis de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
★▀▄▀▄▀▄▀ Las mariposas★▀▄▀▄▀▄▀

Las mariposas pertenecen a los insectos lepidópteros, provistos de dos alas y dos antenas.
Son seres de vida efímera. Se reproducen en cantidades considerables y suinstinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma de mariposa. Sin embargo, enciertas especies de mariposas diurnas puede haber dos generaciones de primavera a primavera.
Estos insectos sufren metamorfosis completa. La metamorfosis son transformaciones que sufren los insectos, losbatracios y algunos peces, desde que salen del huevo hasta el estado adulto.
Las mariposas pasan por cuatro fases: huevo, larva, crisálida e individuo adulto.
Poco después de la puesta, lamariposa hembra muere.
Las orugas o larvas crecen muy rápido y cambian cuatro o cinco veces de piel. Son muy voraces y comen flores, hojas, frutos y a veces madera.
Cuando completa su crecimiento, buscaun lugar tranquilo para tejer su capullo que cuelga cuidadosamente a una rama. Por su boca segrega un hilo resistente con que fabrica su morada impermeable.
Los lepidópteros tienen dos alas, que sonla parte más hermosa de su cuerpo. Están cubiertas de microscópicas escamas de maravillosos colores. El polvillo de las alas presenta formas inesperadas cuando se le observa a través del microscopio:dientes de serrucho, conos o pirámides. Los fantásticos colores se deben a distintas capas de células exteriores ricas en materias colorantes. Los tonos iridisantes se deben a la descomposición de laluz.
Los colores dependen de la región, el clima y la alimentación. Los tonos más deslumbrantes pertenecen a mariposas de las zonas tropicales.
La cabeza está coronada por un par de antenas de largovariable. Tienen dos ojos compuestos por miles de pequeños ojos tubulares. Su boca es una trompa en espiral, muy flexible, que utiliza para bombear de lo más profundo de las flores la materia...
tracking img