Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Esta hermosa tierra tiene un valor incomparable en sus herencias naturales, culturales, e históricas, que han sido admiradas constantemente a través del mundo por su belleza.
2 el país ofrece a lamirada del viajero dos universos geográficos y culturales ricos en atractivos: la Región Oriental, que abarca grandes comarcas onduladas que muestran campiñas verdes bordeadas de serranías, vallesumbrosos surcados de arroyos y lagos, extensos esterales y tupidos bosques, junto a la mayoría de ciudades y pueblos que tiene el país, cuya arquitectura guarda fuertes rasgos coloniales y campesinos;la Región Occidental, que representa el territorio más extenso y también el menos poblado del país, comprende el gran Chaco árico y seco, con extensas y valiosas reservas ecológicas y biológicas,grandes extensiones dedicadas a la ganadería y prósperas colonias extranjeras.
7 El Paraguay tiene dos lenguas oficiales, a partir de la Constitución de 1992: el castellano y el guaraní. Esta última es laprimera lengua indígena que ha alcanzado el estatuto de lengua oficial de estado en América.

Paraguay debe su diversidad cultural al mestizaje de la cultura tradicional española y la culturaguaraní nativa, de la etnia Guaraní
Dentro del territorio paraguayo se hablan también lenguas y dialectos correspondientes a otras cuatro familias lingüísticas:
Lengua Maskoy, Mataco Mataguayo, Zamuco yGuaicurú
10 La misma tuvo su creación oficial en el Congreso General Extraordinario del Parlamento nacional, el 25 de noviembre de 1842. En el anverso, la bandera lleva un escudo con la imagen de unleón acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.12 El Estado se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El jefe del Ejecutivo, con el cargo de Presidente de la República, dura en sus funciones un periodo de cinco...
tracking img