Paraje bonanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paraje Bonanza
“Una emprendedora social que ayuda a superar la pobreza”

El paraje bonanza Instituto Tonantzin Tlalli que en zapoteco significa MADRE TIERRA es una organización donde, el trabajoque se hace ha sido de capacitación y desarrollo de habilidades a fin de ofrecer soluciones innovadoras a los campesinos que van en cuatro ámbitos: agua, vivienda, alimentos y energía. En dondetambién incluimos desarrollo humano y capacidad organizacional".
Esto se hace a través de la capacitación y actualmente cuentan con dos centros, uno en Oaxaca y otro en el Estado de México. El de Oaxaca seubica en el paraje Bonanza, en Ejutla; y el del Estado de México se ubica en Piedra Grande, en el municipio de Huixquilucan.
Se promueven tecnologías amigables con el ambiente, que puedenadaptarse al ámbito urbano y al rural. La idea es que en esta agenda las comunidades se vayan quedando con la infraestructura. Por ejemplo, si en el proceso de capacitación se construye una cisterna, alfinal se quedan con ella. Lo mismo sucede con la vivienda o con la solución orgánica de alimentos o con el aprovechamiento de la energía solar. El principal objetivo es recuperar la dignidad de lospoblados rurales, y esto va de la mano con el cuidado de los recursos naturales.
CONCLUSION
El Paraje Bonanza es un lugar realmente increíble porque en él se llevan a cabo actividades para poder mantenernuestro medio ambiente y ya no seguirlo deteriorando gracias a todo esto es por un grupo de mujeres que se unieron para echar andar el proyecto ya que todo esto se hace con mucha dedicación y através de la capacitación.
Actualmente se cuentan con dos centros, uno en Oaxaca y otro en el Estado de México.
Unos de los proyectos son el ahorro de energía solar a través de la torre base de sistemafotovoltaico, el agua que es un liquido vital para la vida y el planeta y el de la reforestación así como tener sus propios huertos y su ganado y peces.
ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO
CAPTURA DE...
tracking img