PARALISIS CEREBRAL

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 PARALISIS CEREBRAL

ETIOLOGIA: la Parálisis Cerebral es un trastorno permanente que afecta a la psicomotricidad del paciente, que causan una limitación de la actividad del enfermo. Dicho trastornos tiene en común el hecho de significar una alteración o pérdida del control motor secundaria o una lesión encefálica ocurrida en la etapa prenatal o durante laprimera infancia, lo cual afectan el movimiento y la postura debido a una lesión no progresiva del cerebro humano en desarrollo. Puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.
CARACTERISTICAS:
Las características de la parálisis cerebral incluyen dificultades motrices finas (como el escribir o usar las tijeras),dificultad para mantener el equilibrio o para caminar, y movimientos involuntarios. Las características varían dependiendo de qué área del cerebro haya sido afectado.
Retraso para voltearse, sentarse, sonreír o caminar.
Problemas para escribir, cerrar un botón con otras actividades motrices finas.
Dificultad para caminar o pararse
Músculos rígidos, espásticos
Debilidad muscular
Mal equilibrio
Problemascon el habla
Temblores
Movimientos corporales involuntarios
Dificultades con succionar, deglutir
Babeo

Algunas personas con parálisis cerebral también sufren de otros desordenes médicos incluyendo:
Ataques
Deficiencia mental
Discapacidad para aprender
Problemas visuales o auditivos
Insuficiencia para desarrollarse
Habilidades reducidas para sentir el dolor o para identificar artículos através del tacto
Problemas para controlar el intestino y la vejiga
Problemas respiratorios
Agrietamiento de la piel formación de anticuerpos en el embarazo siguiente. A veces se evitan también los daños cerebrales mediante una trasfusión de cambio masivo de la sangre del feto o del bebé. Entre las causas perinatales destacan la anoxia y la asfixia por obstrucción del cordón umbilical o por laanestesia suministrada en cantidades excesivas o en un momento inoportuno, o por un parto demasiado prolongado, o por una cesárea secundaria etc. los traumatismos ocurridos durante el parto, a veces por la utilización de fórceps, los cambios bruscos de presión debidos por ejemplo a una cesárea. La prematuridad o la hipermadurez puede también, en algunos casos, traer complicaciones que desemboquen en undaño cerebral. Las causas posnatales pueden ocurrir mientras madura el sistema nervioso, aproximadamente durante los tres primeros años de vida, las más destacadas son las infecciones, como meningitis o la encefalitis, los traumatismos en la cabeza por accidentes graves, los accidentes anestésicos, las deshidrataciones, los trastornos vasculares y las intoxicaciones por ejemplo por anhídridocarbónico o por venosos.
Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus posibilidades de adquirir una enfermedad.
Los factores de riesgo incluyen:
Infecciones o problemas para coagular la sangre durante el embarazo
Sangrado vaginal durante los tres últimos meses de embarazo
Proteínas en la orina de la madre embarazada
Si la madre embarazada tiene una tiroides demasiado activa o retardo mentalAlumbramiento complicado o prematuro
Bajo peso al nacer
Nacimiento prematuro
Cabeza pequeña
Ataques
La parálisis cerebral se diagnostica principalmente evaluando de qué manera se mueve el bebé o un niño pequeño. El medico evalúa el tono muscular del niño, además de verificar los reflejos del bebé y fijarse en este para comprobar si ha desarrollado una preferencia de ciertos reflejos. El medico tambiénllevará una historia clínica detallada para descartar que los síntomas obedezcan a otros trastornos. Asimismo el medico puede recomendar la realización de pruebas de diagnóstico con imágenes cerebrales, tales como resonancia magnética tomografías computadas o ultrasonidos. En algunos casos estas pruebas pueden ayudar a identificar la causa de la parálisis cerebral.
Se produce como consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS