Parametrizaci N PAPER

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015






Parametrización en Soldadura e Influencia en la Soldabilidad y Productividad de los Procesos SMAW, GMAW, GTAW y FCAW

Ángela Arteta, Lizeth D. De La Hoz, Loraine Jiménez, Ernesto L. Juliao e Isaura D. Rubio.
Universidad del Atlántico, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Industrial.


Resumen

El objetivo de este trabajo es la descripción de los tipos de soldadura más comunesSMAW (Shielded Metal Arc Welding), GMAW (Gas Metal Arc Welding), GTAW (Gas Tungsten Arc Welding) y FCAW (Flux-Cored Arc Welding); así como el análisis de la incidencia de los mismos en la productividad y soldabilidad. Se presentan los distintos parámetros de soldadura de cada uno de los procesos y se establecen las ventajas y desventajas de la utilización de cada proceso de soldadura.
Palabras clave:parámetros de soldadura, productividad, soldabilidad.



Parameterization in welding and influence on the weldability and productivity of processes SMAW, GMAW, GTAW and FCAW

Abstract

The aim of this project is the description of the types of more common welding procedures: SMAW (Shielded Metal Arc Welding), GMAW (Gas Metal Arc Welding), GTAW (Gas Tungsten Arc Welding) y FCAW (Flux-Cored ArcWelding); as well as the analysis of the incidence of the same in the productivity and weldability. The various welding parameters are presented of each of the processes and set out the advantages and disadvantages of the use of each welding process.


Keywords: welding parameters, productivity, weldability


INTRODUCCIÓN

La soldadura es un proceso que surgió de la necesidad del ensamble de piezasde forma permanente y su origen data de la Edad Media y de la Edad de los Metales donde los primeros forjadores realizaban las primeras uniones calentando y posteriormente golpeando los materiales a unir. Se considera este proceso de unión ya que representa ciertas ventajas como el bajo costo, permite la unión de metales de distintos espesores, todo esto si se desea que la unión sea permanente.Entre las características obtenidas por la unión de metales mediante soldadura se puede mencionar que son fuertes, puesto que ofrece la resistencia de los componentes (resistencia a la tensión, al impacto y a la elongación); se tienen uniones libres de poros, reproducibles y su inspección se facilita ya que los ensayos realizados no representan destrucción de la pieza. Debido a la portabilidad de losequipos de soldadura, el proceso puede realizarse tanto en taller como en campo abierto (dependiendo del tipo de proceso a utilizar).
Una soldadura, según la definición de la American Weding Society (AWS), es “una unión localizada (la fusión o crecimiento conjunto de la estructura del gano de los materiales soldados) de metales o no metales, producida por el calentamiento de éstos a lastemperaturas de soldadura requeridas, con o sin la aplicación de presión, o aplicando sólo presión y con o sin el uso de materiales de aportación”. Además, es necesario considerar las propiedades de los materiales a unir entre las cuales la más importante es la soldabilidad. Un material se considera soldable en un grado prefijado, por un procedimiento determinado y para una aplicación específica, cuandomediante una técnica adecuada se puede conseguir la continuidad del material de la unión, de tal manera que cumpla con las exigencias prescritas.
Por otra parte se hace necesario considerar como resultado final del proceso, no sólo un producto en buen estado, sino que a su vez represente un incremento en la productividad o a lo sumo mantenerla estable.
Dentro de los factores que afectan a laproductividad se encuentran: la presencia de escoria al finalizar la soldadura, la salpicadura o chisporroteo, el buen uso del material de soldadura (electrodo, material de aporte, etc.), entre otros.
Teniendo en cuenta que la productividad involucra el buen uso de los recursos, es necesario tener en cuenta ciertos factores para elegir el tipo de soldadura adecuado para cada caso; estos estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci N Paper
  • SOP Parametrizaci n Peso x Cami n RDS
  • CUESTIONARIO WORK PAPER N 62222
  • Taxa Camarae Del Papa Le N X
  • CUESTIONARIO WORK PAPER N 2
  • Paper Milena Vanegas Beltr N
  • Paper Gesti NDelTiempo Informaci N
  • Parametrizaci N B Sica CO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS