paranoia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
paranoia
Es el fenómeno que afecta a personas integrantes de una sociedad, comunidad o grupo, sobre fenómenos, circunstancias o actos que supuestamente ocurren en algún lugar y tiempo específicos,siendo difundidos por las redes sociales, siendo fenómenos existentes únicamente en estos medios de comunicación, causando fenómenos que afectan la realidad de las sociedades, sembrando temor o algúnestrago mayor de pánico en las personas que reciben, difunden y tratan de prevenir los fenómenos anunciados que pudieran afectarles.
La consecuencia es un acto de paranoia masivo que proviene de lasredes sociales, sin fundamento real.
Este tipo de situaciones puede ser provocada por personas desafines a condiciones políticas, sociales o culturales, que por su modo de origen, puede considerarsecomo un ataque para causar desequilibrio y estabilidad en el ámbito interno de un país.
Por su origen se puede analizar la posibilidad de un nuevo modo de ataque cibernético, ya que aunque no utiliceprogramas para afectar equipos o dispositivos tecnológicos, tiene como objetivo afectar a la sociedad en general.y el método es utilizar a los equipos de computo, redes sociales y medios decomunicación digital como medio para difundir y extender comunicaciones, su prevención no consiste en algún programa antivirus, antiphising, o antispyware, sino que sería la primer modalidad que necesitaría unmecanismo de prevención de educación, para verificar los acontecimientos comentados en las redes sociales.
Los resultados de la paranoia cibersocial pueden pasar a la psicosis en masa.
La persona quepresenta un delirio origina su psicosis a través del lenguaje, lo cual interviene en la reestructuración psicológica del sujeto paranoico. De esta manera el paranoico elabora su relación con lacultura.
Se propone investigar acerca de la paranoia, es decir lograr comprender reacciones sociales, desde una fenomenología psicológica; de esta manera ampliar el campo de las investigaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS