Parcial de administracion resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración definición
Es el manejo eficiente de los recursos, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando arelucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así alcanzar objetivos.
Se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes

Los Cuatro Pasos Fundamentales del procesoadministrativo.

1. LA PLANIFICACIÓN es el proceso para alcanzar los objetivos del modo más eficiente, Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas.
2. LA ORGANIZACIÓN es como seinterrelacionan los departamentos, para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del equipo para quelleven a cabo las tareas establecidas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado.

Definición de empresario:
Esaquella persona que crea un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer. Identifica una oportunidad de negocio arriesgando su capital. En esta definición, las figuras delempresario y del propietario de la empresa coinciden. Hoy en día, sobre todo en las grandes empresas, por un lado está el propietario que aporta el capital (socio capitalista) y por otro el empresarioque es quien la gestiona y dirige.
Empresa

Es un conjunto de factores productivos (humanos, técnicos y financieros) organizados y coordinados, dedicados a la producción de bienes y servicios parasu posterior venta en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio, actuando bajo condiciones de riesgo.

Las cinco necesidades según Maslow

Maslow cree que el hombre es un ser cuyasnecesidades crecen y cambian a lo largo de toda su vida. A medida que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias, otras más elevadas ocupan el predominio de su comportamiento y se vuelven...
tracking img