* Aberturas de la pared pélvica:
Cada pared lateral de la pelvis tiene tres aberturas mayores, a través de las que pasan varias estructuras entre la cavidad pélvica y otras regiones:
* Elconducto obturador.
* El agujero ciático mayor.
* El agujero ciático menor.

* El conducto obturador: En la parte superior del agujero obturador se encuentra el conducto obturador, queesta bordeado por la membrana obturatriz, los músculos obturadores relacionados y la rama superior del pubis. El nervio y los vasos obturadores pasan de la cavidad pélvica al muslo a través de esteconducto.
* El agujero ciático mayor: Es una vía principal de comunicación entre la cavidad pélvica y la extremidad inferior. Está formado por la escotadura ciática mayor del hueso coxal, losligamentos sacrotuberoso y sacroespinoso, y la espina isquiática. El musculo piriforme atraviesa el agujero ciático mayor y lo divide en dos partes:
* Los nervios y vasos glúteos superiores pasan através del agujero por encima del musculo piriforme.
* Los vasos y nervios glúteos inferiores, los nervios ciático y pudendo, los vasos pudendo internos, los nervios cutáneos femorales posteriores ylos nervios de los músculos obturador interno y cuadrado femoral atraviesan el agujero por debajo del musculo piriforme.
* El agujero ciático menor: Está formado por la escotadura ciática menordel hueso coxal, la espina isquiática y los ligamentos sacroespinoso y sacrotuberoso. El tendón del musculo obturador interno atraviesa este agujero para entrar en la región glútea de la extremidadinferior. Como el agujero ciático menor se sitúa por debajo de la inserción del suelo pélvico, actúa como una vía de comunicación entre el periné y la región glútea. El nervio pudendo y los vasospudendo internos pasan entre la cavidad pélvica (por encima del suelo pélvico) y el periné (por debajo del suelo pélvico). Salen primero de la cavidad pélvica a través del agujero ciático mayor y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Pared Pelvica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Pelvica/3904401.html

MLA

"Pared Pelvica" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Pelvica/3904401.html>.

MLA 7

"Pared Pelvica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Pelvica/3904401.html>.

CHICAGO

"Pared Pelvica." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pared-Pelvica/3904401.html.