Parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE PÁRKINSON EN EL ADULTO MAYOR
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las personas adultas mayores están presentando múltiples enfermedades tanto crónicas comodegenerativas como son la diabetes, hipertensión arterial el colesterol la obesidad esclerosis múltiple, cáncer, artrosis, párkinson etc. Las cuales afectan su calidad de vida y por tanto disminuye susactividades de la vida diaria e independencia.
La enfermedad de Parkinson en el adulto mayor se presenta con mayor frecuencia; en los últimos años esta enfermedad ah tenido muchas investigacionestanto biológicas, psicológicas, sociales y económicas; así como también el tratamiento con diversos medicamentos como el levodopa y las reacciones que presentan los pacientes que llevan estetratamiento.
La enfermedad de Parkinson tiene un origen neurológico desconocido, fue descrita y documentada en 1817 en el Essay on the Shaking Palsy por el médico británico James Parkinson. Estaenfermedad afecta a casi todo en el mundo y afecta a hombres como a mujeres.

La enfermedad de Parkinson es conocida como parálisis agitante, que es causada por el deterioro progresivo de lascélulas nerviosas del cerebro, encargada del control de los movimientos. En niveles bajos la dopamina afectan las células nerviosas impidiéndole transmitir impulsos nerviosos en forma adecuadaocasionando la pérdida de la función muscular la cual puede afectar ambas partes del cuerpo.

Los síntomas suelen iniciarse de una manera lenta y progresiva, que lleva a que los pacientesafectados presenten tres síntomas básicos: temblor, rigidez e hipocinesia. Lo que la caracteriza a esta enfermedad es por la degeneración crónica y progresiva de las estructuras cerebralesencargadas de la coordinación, del movimiento, el equilibrio, el mantenimiento del tono muscular y la postura, lo que se asocia con una evidente pérdida de independencia y autocontrol del paciente.
tracking img