Parkour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION PÁGINAS
CAPITULO 1: OIGENES DEL PARKOUR_______________________ 3
1.1: DEFINICION___________________________________ 3
1.2: ORIGEN DEL PARKOUR_________________________ 5

CAPITULO 2: PARKOUR EN MEXICO_________________________ 72.1: QUIENENES LO PRACTICAN____________________ 7
2.2: PARA QUE SE PRACTICA_______________________ 8

CONCLUSIONES: _________________________________________ 11

FUENTES: _______________________________________________

ANEXOS: ________________________________________________

HIPOTESIS
Entre mayor sea la práctica de dicha disciplina enla sociedad, mayor será el aspecto de defensa personal y social, ya que esta disciplina le permite conocerse a uno mismo de forma concreta.

OBJETIVOS
Aprender por qué los jóvenes de hoy en día practican dicha disciplina, además de aprender algunas técnicas para comprender el gusto de esta disciplina.

Capítulo 1 Orígenes del Parkour
1.1 Definición

El Parkour es un arte dedesplazamiento, donde no hay obstáculo que no pueda ser afrontado. Creado por David Belle e inspirado por su padre, el Parkour es una disciplina que requiere que cada uno de sus participantes llamados Traceurs, dejen atrás todos sus miedos, y afronten cada obstáculo que se les presente en el medio ambiente que los rodea a través de una serie de movimientos y saltos que con sincronización, valor y estéticaque el Parkour se convierta en un arte extremo de desplazamiento.1

Esta disciplina a pesar de ser un arte extremo y en parte peligroso tiene aspectos positivos para la sociedad porque está ya mencionada disciplina aleja a los adolescentes de las drogas, los vicios y de las malas acciones. E l Parkour ayuda a superar cualquier tipo de obstáculos que se atraviese en el camino de uno ya sea creadopor el o no, nos ayuda a expandir nuestra mentalidad para encontrar más de una forma de solucionar un problema de la forma correcta y para ayudar a la persona correcta y para ayudar a la persona que lo necesite.

Esta disciplina no tiene una fecha de origen, ya que desde tiempos ancestrales se utilizaba la fuerza y agilidad humana para realizarlas labores diarias elementales como la caza, lasupervivencia y el traslado de los humanos, pero el manejo de estas habilidades como una disciplina inicia con Georges Herbert (1875-1957) oficial de la marina francesa quien a tras sus múltiples viajes, en especial los realizados en África se percató de que los movimientos naturales del cuerpo humano son el mejor entrenamiento físico existente.
“Sus cuerpos eran esplendidos, agiles, fuertes,flexibles, resistentes y hábiles incluso cuando ellos jamás han tenido entrenamiento en gimnasia ni en ninguna otra actividad que no sea su propia vida en la naturaleza”2
-------------------------------------------------

1 http://elpotedh.blogspot.com/2008/02/historia-y-origen-delparkour.html
1 http://parkourmorelia.zxq.nnet/la%20disciplina/queesparkour.html

En pocas palabras el Parkour enuna disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, etc.) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran preparación física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasa vallas, escaladas, etc.) que implica, peroademás es necesario una mente decidida a superar los propios medios, una gran concentración, y un espíritu fuerte.

Parkour: Proviene de la palabra francesa “parcours” y significa recorrido. Es una disciplina que trata básicamente sobre ir de un punto a otro superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido. La idea es desplazarse por el entorno de una manera rápida, efectiva y fluida,...
tracking img