Parlamento británico westminster

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Anális del edificio: El Parlamento del Reino Unido en Londres

El Parlamento del Reino Unido en Londres es también conocido bajo los nombres las Casas del Parlamento o el palacio de Westminster. Está ubicado en el centro de Londres, al lado del río Támesis. Su función es albergar a las dos cámaras que componen el Parlamento Británico.

Ubicación cronológica:
En octubre de 1834 un incendiodestruyó al antiguo palacio que había servido como Parlamento desde el año 1512. Del palacio antiguo sólo se podían salvar pocas partes: el salón de Westminster, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la torre Jewel (una construcción del siglo XIV en la cual se guardaban joyas y el oro).
Como sólo pocas partes del palacio sobrevivieron el fuego, se nombró una Comisión Real para hacerpropuestas de una reconstrucción del palacio. La Comisión decidió que el palacio tiene que ser reconstruido en el mismo sitio y que el estilo empleado debe ser gótico o clásico. Tras muchos debates públicos y muchos argumentos en pro la Comisión eligió el estilo gótico. En un concurso para la reconstrucción de los 97 proyectos presentados en dicho concurso los arquitectos Charles Barry(arquitecto clásico) y Augustus Welby Pugin (arquitecto gótico) ganaron. En el mismo año de 1834 empezó la construcción de un nuevo palacio. En éste se incorporaron las partes sostenidas del antiguo palacio lo que complicó mucho a la construcción del nuevo edificio. No obstante en el año 1847 el Parlamento estaba prácticamente terminado.
Hasta el año 1941 el palacio continuó funcionando normalmente. Eneste año la Cámara de los Comunes fue destruida por bombas alemanas durante la segunda guerra mundial. El arquitecto Giles Gilbert Scott reconstruyó la cámara en 1950, preservando las características importantes de Charles Barry.

Estilo empleado:
El estilo empleado en el Parlamento es la neogótica. Este estilo apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Es una arquitectura realizada aimitación de la gótica medieval y además está vinculada con el romanticismo. A menudo este estilo sirve como portador de la cultura nacional y de la fe cristiana. Por esa razón en el siglo XIX muchos edificios representativos para el estado y municipios se construyeron en el estilo neogótico. En particular en la construcción del Parlamento se eligió el estilo neogótico porque se convirtió en unestilo nacional británico después de muchas guerras contra Francia. El estilo clásico que era el estilo alterno propuesto fue asociado con Francia por los ingleses porque se empleaba mucho en los edificios franceses en esta época.

Descripción del edificio:
El palacio tiene una longitud de 265 m e incluye a cinco pisos. Además cuenta con más que 1000 habitaciones, once patios y once torres.Las habitaciones se agrupan alrededor de un eje longitudinal central en el cual se encuentran la cámara de los Lores (House of Lords), el patio central (Central Hall) y la cámara de los Comunes (House of Commons). Estos están alineados paralelamente a la Támesis.
Planta del palacio
Planta del palacio
La planta muestra el empeño hacia la simetría pero por la dificultad de la incorporación de losrestos que quedaron del palacio antiguo después del incendio y la necesidad de construirlo para el uso de parlamento y ceremonias todo el edificio está construido de manera más irregular.
Vista del sur al salón de Westminster
Vista del sur al salón de Westminster
Los materiales de construcción son hierro y ladrillo. Por afuera el palacio es recubierto con piedra calcárea de alto contenido demagnesio y de color arena proveniente de la región South Yorkshire en Inglaterra.
Los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río.

Las torres:
De las once torres en total las más importantes son la Torre Victoria y la Torre de Reloj. Éstas se encuentran en los dos extremos del edificio como se puede ver en la imagen de abajo. La Torre Victoria es una torre cuadrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parlamento britanico
  • Parlamento Británico
  • westminster
  • Parlamento Británico Pide Parar La Búsqueda De Petróleo En El Ártico
  • Parlament
  • Investigación y análisis del caso Murdoch en el Parlamento británico
  • PARLAMENTO
  • Parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS