Paro respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA

TRABAJO DE SEMIOLOGIA FIEBRE

Tutor: Integrantes:

Dr. Gastón Zambrano Gabriela Orozco

Ana Páez

Quito, 3 de enero del 2011

INTRODUCCION

Este tema trata sobre las complicaciones que se tiene con lafiebre y también podemos saber que debemos hacer si tenemos un paciente con estos síntomas.

Este es un tema muy amplio el cual va a ser explicado a continuación.

Objetivos generales:

Saber las medidas de prevención en un paciente febril.

Objetivo específico:

Conocer e identificar cuáles son los síntomas de un paciente con fiebre y que podemos hacer.

Conocer la medicación para unpaciente febril.

FIEBRE

Se denomina fiebre al aumento de la temperatura corporal por encima de los 37, 5 grados. Este fenómeno es una respuesta del cuerpo ante agentes causantes de enfermedades.

La temperatura corporal normal puede cambiar durante cualquier día dado. Por lo general es más alta por la noche. Otros factores que pueden afectar la temperatura corporal son:
• En la segundaparte del ciclo menstrual de una mujer, su temperatura se puede elevar en un grado o más.
• La actividad física, emociones fuertes, comer, ropas gruesas, medicamentos, temperatura ambiente alta y humedad alta pueden incrementar la temperatura corporal.
La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan lasinfecciones en las personas prosperan mejor a 37° C (98.6° F). Muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Aunque la fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra.
Generalmente no ocurrirá daño cerebral a raíz de la fiebre, a menos que sea de más de 42º C(107.6° F). La fiebre sin tratamiento causada por infección rara vez sobrepasa los 40.5º C (105° F), a menos que el niño tenga demasiada ropa o esté atrapado en un lugar caluroso.
MECANISMOS DE PRODUCCIÓN

La fiebre se produce por alteraciones en la termorregulación del hipotálamo, donde existe neuronas termo sensitivas y es estimulada por pirógenos endógenos, que actúan directamente.

CAUSASPOTENCIALES DE LA FIEBRE

Infección: La mayoría de las fiebres se deben a una infección u otra enfermedad. Al estimular los mecanismos naturales de defensa, la fiebre ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Inmunizaciones

Los bebés y los niños pueden presentar algo de fiebre después de haber sido vacunados.

Exceso de ropa

Los bebés, en especial los recién nacidos, pueden tenerfiebre si están demasiado abrigados o se encuentran en un ambiente caluroso, porque no son capaces de regular su temperatura corporal.

Causas

La fiebre está relacionada habitualmente con la estimulación del sistema inmunitario del organismo. En este sentido, puede ser útil para que el sistema inmunitario tome ventaja sobre los agentes infecciosos, haciendo al cuerpo humano menos receptivo parala replicación de virus y bacterias, sensibles a la temperatura.

Además de las infecciones, son causa de fiebre el abuso de anfetaminas y la abstinencia de una sustancia psicotrópica en un adicto a ella, así como la recepción de calor emitida por maquinaria industrial o por insolación.

Factores que modifican la temperatura

La temperatura corporal normal puede cambiar durante cualquier díadado. Por lo general es más alta por la noche

En la segunda parte del ciclo menstrual de una mujer, su temperatura se puede elevar en un grado o más.

La actividad física, emociones fuertes, comer, ropas gruesas, medicamentos, temperatura ambiente alta y humedad alta pueden incrementar la temperatura corporal.

MECANISMOS DE PRODUCCION DE CALOR

La fiebre se produce por alteraciones de...
tracking img