Parque de diversiones

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
[pic]

Investigación de Mercados
Primer Informe

Nombres: Francisco Del Pozo
Mauricio Reyes
Ana Valentina Rivera
Profesor: Manuel Arnaldo Jélvez Caamaño
Ayudante: Teresa Del Pilar Salgado

Concepción 25/abril/2008

Introducción

El proyecto de investigación a realizar es un parque de diversiones en la ciudad de Concepción.

La implementación de un parque dediversiones en Concepción para la familia tendrá el fin de dar un espacio para que los niños, jóvenes y adultos vivan sus fantasías y emociones en forma sana y controlada, contribuyendo así a entregar alegría y entretención.

Este parque de diversiones contará con atracciones para todos los gustos, divididas en Adrenalínicos, Familiares y para Niños. También contara con restaurantes de comidarápida, snack, tiendas de souvenirs y servicios para el visitante. Además en época navideña realizan eventos privados para empresas o colegios.

Para la cuidad de Concepción este parque de diversiones le traerá beneficios, esto quiere decir más entradas de ingresos debido a la influencia que podría generar nuestro parque de diversiones en el turismo tanto regional como nacional.

Paraello llevaremos este proyecto a estudios necesarios para determinar su factibilidad.

Una Historia de Alegrías y Emoción
La Historia de los Parques de Diversiones

Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias, y es que muy pocos lugares nos pueden ofrecer tanta emoción y alegría para chicos y grandes. Un parque dediversiones nos puede llevar a mundos lejanos, desde los castillos medievales hasta un mundo futurista, desde el viejo oeste hasta la lejana China, y todo en el mismo lugar. Nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar de un día que te aleje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte.
Los antecedentes másantiguos de los que se tiene conocimiento se ubican en la Europa Medieval, por allá del año 1500. En ese entonces se instalaban jardines afuera de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes, juegos e incluso algunos paseos primitivos. Estos jardines fueron muy populares hasta por ahí de 1700, cuando los cambios políticos y sociales hicieron que muchos deestos lugares desaparecieran. El parque de diversiones más antiguo que sigue en funcionamiento hasta la fecha es el parque Bakken, al norte de Copenhage, capital de Dinamarca, abierto en 1583.
Después de 1800 el desarrollo de la industria de la diversión se transporto a América. En Estados Unidos, después de la guerra civil, floreció la industria eléctrica que dio lugar a nuevos medios detransporte como el tranvía. Los dueños de algunas líneas de tranvía no querían perder pasajeros durante los fines de semana, así que promovieron la construcción de lugares de entretenimiento al final de las líneas de tranvías que ofrecían campos abiertos para hacer días de campo, salones de baile, juegos, restaurantes y algunos paseos a la orilla de un lago o rió. Estos primeros parques de diversionescomenzaron a aparecer a través de todo Estados Unidos.
|[pic] |
|Coney Island de Nueva York fue uno de los primero |
|parques de diversiones inaugurados en Estados Unidos|

Los parques de diversiones entraron en su era dorada en la exposición mundial de Chicago en 1893 donde se presentaron juegos mecánicos como la rueda de la fortuna ymontañas rusas. Al año siguiente un hombre llamado Paul Boynton inauguro el primer parque de diversiones moderno al sur de Chicago con el nombre de Paul Boyton's Water Chutes. en donde por primera vez se cobro la admisión general para el área en la que ubico los juegos mecánicos. Este parque inspiro a otros pioneros de la industria a abrir parques similares, como Coney Island en Neva York,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque de diversiones
  • Parques de diversiones
  • Casinos, Los Nuevos Parques De Diversiones
  • La física y los parques de diversiones
  • Parques De Diversiones En Cali
  • EMPRESA PARQUE DE DIVERSIONES 2
  • Salida Al Parque De Diversiones : )
  • Proyecto de parque de diversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS