Parque morrocoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Marítima Del Caribe
Vicerrectorado Académico
Coordinación Estudios a Distancia

Parque nacional
Morrocoy

Profesor(a): Integrantes:
Henriquez Raiza Ugueto LisvihangsMartínez Karelys
Rodríguez Danna
Catia la mar, 2011
Índice:

Introducción
Parque Nacional Morrocoy
Ubicación
Fauna
Flora
Clima
Superficie
Acceso
Actividades turísticas
Normas y recomendaciones
Conclusión
Anexo
Referencias bibliográficas

Introducción:

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deberde conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación, hablar de uno de los parques nacionales más completos del país, debido a su importancia en el ámbitocultural, natural, económico, ecológico, social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como que para todo el mundo, esto queda demostrado que actualmente es temporada alta en las costa oriental del estado falcón.
Este hermoso parque nacional es una de las regiones de mayor privilegio en el continente, gracias a todo su entorno natural, cielo, tierra, fauna y flora, presentanparticularidades que lo hacen ideal para los visitantes que la consideran un paraíso terrenal.
Falcón cuenta con el parque más antigua de nuestro país, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos, playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma un fuertemotivo para que los visitantes que vayan desde interior o de afuera de Venezuela pases por esta valiosa y hermosa tierra falconiana. Es desde aquí, de donde nosotros estableceremos más énfasis, a esta investigación. Se busca poder resaltar cada uno de los elementos que forma tan interesante región venezolana, la cual, debe ser de orgullo para todos; y a la vez poder conocer más sobre cada una delas cosas que componen y dan vida a esta entidad de nuestro país Venezuela.

Parque nacional morrocoy

Este hermoso parque, fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas. El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos.
Ubicación:
Está ubicado en el estado Falcón, en elnoroeste de Venezuela cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.
Fauna:
Con respecto a la fauna en el parque habitan numerosas especies de avifauna, aproximadamente 266, reportadas para el Refugio de Fauna Silvestre Cuare. Debido a que el Parque Nacional Morrocoy y el Refugio de Fauna Silvestre Cuare se encuentran ubicados en una mismaárea geográfica, se infiere que para el parque debe existir un número similar, entre las que se destacan el águila pescadora, especies vulnerables como el flamenco, la garza paleta, el pelícano, cotúa, el paují de copete, el loro real Amazona, la cocorocora roja y las especies consideradas de distribución restringida como la fragata o tijereta de mar. Habitan además numerosos reptiles marinos, entrelos que se destacan las tortugas marinas como la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga cardón así como el caimán de la costa, todas ellas consideradas por el libro rojo en peligro de extinción. Entre los mamíferos se incluyen tanto los mamíferos marinos (delfines, ballenatos) que utilizan el parque como refugio así como las diferentes especies de mamíferos terrestres entre los que se...
tracking img