Bandas

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2009
Bandas

Una banda es un grupo de personas generalmente adolecentes y jóvenes que formar un grupo para tratar de defender unos ideales que son su base y su núcleo que provoca que actúen en grupo.
Este grupo de varias personas que ellos la llaman nación, ya que hay, uno que gobierna toda la nación y diferentes cabecillas que gobiernan los diferentes lugares en donde se asientan, generalmente esuna jerarquía en donde que el que mas demuestra que quiere a la nación y no demuestra miedo llega a la cabeza del grupo y se encarga de enseñar a nuevos integrantes.
Además son los que influyen a los integrantes nuevos para que cometan los delitos por ellos lo cuales pueden que acaben en la cárcel, por el. Pero una orden del jefe no se puede desobedecer o sino puede ser castigado duramente, esel jefe el que organiza todo los delitos y los beneficios que obtiene.
Esta nación basa la defensa de sus ideales con la violencia, y delitos no tienen miedo a la autoridad y están muy bien organizados por zonas se reconocen por prendas de vestir, colores, pañuelos collares en forma de rosarios y sobre todo cada pandilla tiene un signo que les representa que lo hacen con las manos o para marcarla zona donde están para que no entre sus rivales con grafitis.
La bandas constan de unos ideales que es aquello en lo que se basan para actuar y la forma de pensamiento, tienen muchas diferencia con otras bandas rivales puesto se contradicen en los ideales o porque el problema ya viene de hace años por peleas o venganzas entre ellas.
Esta formado por unos que gobierna toda la nación , despuésdiferentes jefes de zonas que llevan esa zona y actúan en nombre del gobernador después el jefe nombra una tercera suprema que es la encargada de realizar los castigos a los integrantes que faltan o deben la cuota del mes y se encarga de dar instrucciones para mandar a los inferiores a misiones de asesinato de rivales o se encarga de la organización para atacar a las bandas rivales, después nombrauna cuarta suprema que es la que se encarga de cobrar el dinero de las cuotas y su administración , después nombra una quinta que la que se encarga de hacer los juicios en las reuniones por si algún integrante a sufrido un abuso se superioridad al ser castigado o por parte de otro miembro del mismo grupo y nombra una primera suprema que es la que se encarga de enseñar a los integrantes laliteratura o ideales de la nación y es el encargado de dar ordenes a las demás supremas y el que da la reunión.
Después cada suprema nombra dos perlas que son los encargados de defender a esa suprema en donde sea, y por si algún día no puede asistir a la reunión la suprema el ocupa su lugar ese día.
Toda la nación es una estructura como si de una ciudad se tratara.

¿Quienes la forman?

Integrantesde la banda

Jóvenes integrantes de la ms o mara salva trucha cogidos presos en el salvador se puede ver que son jóvenes que no sobre pasan los 20 años.

Son jóvenes de entre 13 y 20 años los cuales vienen de un hogar desestructurado con falta de autoridad por parte de sus padres puesto que su nivel de economía es bajo, sus padres trabajan muchas horas y pasan fuera de casa lo que arrastra alos jóvenes a estos grupos donde encuentran la familia que les falta.
Muchos de los integrantes de las pandillas son jóvenes que viven en barrios donde el nivel de vida es bajo que no tienen ningún tipo de autoridad y muchos no han acabado la escuela la mayoría a sufrido maltratos por parte de sus padres como forma de educarlos lo que les provoca que abandonen su casa a pronta edad y busquen enla calle su forma de vida y es ahí donde encuentran en las bandas su familia, son personas que buscan un estilo de vida donde realmente sean tomados en cuenta son en la mayoría personas que buscan lo mismo y esto es la causa que se formen grupos que como sufre una pobreza o desempleo tienden al delito como forma de vida.
Muchos de estos jóvenes se vuelven drogadictos o alcohólicos ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS