Parques nacionales de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

PROF.: EDWIN IBARRA

”Clasificación de los Parques Nacionales de Costa Rica”

Estudiante: KENNETH CHAVARRIA ULATE

2010
Índice

INTRODUCCION……………………………………..3
LOS PARQUES SUBMARINOS Y SUBTERRANEOS……………………………………4
LOS PARQUES HISTORICO-ARQUEOLOGICOS………………………………….6
LOS PARQUES MONTAÑOSOS………………8
LOS PARQUES SECOS……………………….…10ESPECIES RARAS……………………...............12
LOS PARQUES PLUVIALES…………………..14
Bibliografía…………………………………………19
Anexos………………………………………………….20




INTRODUCCION

Hace unos 150 millones de años comenzaron a producirse plegamientos a gran escala en el amplio canal que separaba la América Central Nuclear, al norte, y el Espolón de Panamá, al sur. El territorio de Costa Rica no existía como tal.Como consecuencia de estos plegamientos se formo un cordón de islas, denominadas el Archipiélago Occidental, que formaba una especie de arco al suroeste del actual istmo.
En periodos geológicos posteriores, esta cadena de islas llego a desaparecer, y se formaron en su lugar algunas islas grandes. Este hecho sumado a lo accidentado de la topografía, es la causa de la extraordinaria diversidady riqueza de la biota del país
Hace algunos años no se le daba la importancia que merecía a los campos verdes, es importante destacar que la población está cambiando de opinión, una verdadera revolución ambiental se está gestando. La opinión pública en general está exigiendo cada vez más enérgicamente, que el Estado tome las medidas necesarias para solucionar problemas ambientales. El tema delos parques nacionales particularmente ha adquirido una importancia inusitada en un tiempo muy corto. Este tema se ha incluido en los programas oficiales en la segunda enseñanza y es regularmente estudiado en primaria. Se espera que este despertar ambiental signifique una mejor calidad de vida para los costarricenses de las generaciones actuales y venideras.LOS PARQUES SUBMARINOS Y SUBTERRANEOS




C
onstituyen, como su nombre indica, aquellas aéreas establecidas para proteger recursos naturales que se encuentran bajo la superficie, ya sea del mar o del suelo, y cuya rara belleza pasa normalmente desapercibida por el visitante.
La función de estos parques es precisamente la de establecer los medios para que el públicopueda con facilidad y seguridad, disfrutar de la extraordinaria experiencia de visitar el mundo de lo oculto y lo desconocido
Cahuita representa el arrecife coral más importante del país, y al igual que Manuel Antonio, sus playas están entre las mejores de Costa Rica. Barra Honda es un gran cerro repleto de cavernas, con formaciones de gran belleza y que se han mantenido hasta la fecha fuera delalcance del hombre.
La historia tiene un papel importante en ambos parques. En Cahuita existe uno de los pocos naufragios del pasado que se han descubierto en el país. En barra Honda, se encuentran restos humanos de gran antigüedad, que podrían aportar datos de inestimable valor para la prehistoria de Costa Rica.







LOS PARQUES SUBMARINOS Y SUBTERRANEOS

Constituyen, como su nombre indica, aquellas aéreas establecidas para proteger recursos naturales que se encuentran bajo la superficie, ya sea del mar o del suelo, y cuya rara belleza pasa normalmente desapercibida por el visitante.
La función de estos parques es precisamente la de establecer los medios para que el público pueda con facilidad y seguridad, disfrutar de la extraordinaria experiencia devisitar el mundo de lo oculto y lo desconocido
Cahuita representa el arrecife coral más importante del país, y al igual que Manuel Antonio, sus playas están entre las mejores de Costa Rica. Barra Honda es un gran cerro repleto de cavernas, con formaciones de gran belleza y que se han mantenido hasta la fecha fuera del alcance del hombre.
La historia tiene un papel importante en ambos...
tracking img