Cadena alimenticia

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Palo Verde
Código: 51582 CIENCIA I
CADENA ALIMENTICIA
Productor+consumidor,1,2+DescomposicionFacilitador:
Sección: “A”
Ambiente:

PARTICIPANTES:




Palo verde jueves 24 de febrero del 2011
Introducción
Las relaciones más importantes que seestablecen entre las poblaciones de un ecosistema: las cadenas y redes alimenticias, y las interrelaciones que se dan entre los seres vivos están vinculadas con la biosfera y los niveles de organizaciónde sus componentes como poblaciones, comunidades biológicas y ecosistemas.
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambienteen que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamenteajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual formaparte.
Cuanto más se aprende acerca de cualquier clase de planta o animal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir en un conjunto particular decircunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas yanimales específicos que viven en la misma región.

Cadena Alimenticia
Del griego throphe, alimentación es el `proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos , enel que cada uno se alimenta del precedente y es alimentado del siguiente, también conocida como cadena alimenticia . es decir la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las...
tracking img