parrafo descriptivo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Razonamiento: Es una operación lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. Por lo general, los juicios en quese basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.

Concepción tradicional: Históricamente, el razonamiento se ha entendido como una facultadexclusiva de los seres humanos. El razonamiento era lo que delimitaba las diferencias entre ser humano o no serlo. Esta postura era la que mantenía Descartes y, hoy en día, la siguen manteniendoalgunas personas. Sin embargo, esto se cuestiona con la teoría de la evolución y, a partir de aquí, algunos autores adoptan esta concepción.
 
Concepción Evolucionista: Para el evolucionismo, elrazonamiento es "una actividad inferencial, más que compartimos con algunos animales de nuestra escala evolutiva". La teoría de la evolución dice que no somos una especie al margen de las otras especies.Concepción Cognitiva: Para esta concepción, el razonamiento es "aquella actividad que tiene un objetivo preciso pero que no suele usar procedimientos rutinarios". Los procesos deductivos no serealizan, generalmente, de forma automática. Es independiente del sustrato físico. Aunque animales y humanos realicen inferencias, es independiente del sustrato físico, ya que los ordenadores resuelvenproblemas de lógica, tanto inductivos como deductivos.
 
Razonamiento Lógico: Es proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no seruna consecuencia lógica de las premisas y aun así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento en sentido amplio, no en el sentido de la lógica. Los razonamientospueden ser válidos correctos o no válidos incorrectos.
 
 
Elementos de un Razonamiento: Para que exista un razonamiento debemos tener en cuenta dos elementos los  cuales son las premisas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los párrafos descriptivos
  • Parrafos descriptivos
  • Parrafo Descriptivo y narrativo
  • Párrafo descriptivo
  • Parrafos descriptivos
  • Parrafo Descriptivo
  • Parrafo Descriptivo
  • Parrafos Descriptivo Y Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS