Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente tiene tres partes: la oraciónprincipal, las oraciones argumentativas y la oración concluyente; todas ellas contienen la misma palabra clave o idea clave que controla la información enel resto del párrafo.

Existen estrategias y técnicas básicas que se pueden usar para producir un escrito con efectividad. En general, en las tareas comoestudiante o profesional se requiere escribir párrafos, ensayos, monografías y tesis de extensión y contenido variable y diferente. Los párrafos y losensayos deben contener ideas principales y adicionalmente mayor explicación o desarrollo de las mismas.

Aunque estas composiciones pueden diferir en sulongitud y contenido, un párrafo y un ensayo son similares en dos formas importantes. Primero, cada uno tiene una idea central en una oración principal (enel caso del párrafo) o en un párrafo principal (en el caso del ensayo). Segundo, la idea central en la oración principal o párrafo principal debe estarcompletamente explicada o desarrollada en oraciones o párrafos argumentativos.

LA IDEA PRINCIPAL

La idea principal de un párrafo está contenida enuna oración principal, la cual
debe ser lo suficientemente clara en su requerimiento de mayor explicación o
desarrollo en otras oraciones argumentativasrelacionadas, las cuales, a la vez,
tienen como referencia el sujeto de la oración principal. Una buena oración principal no es demasiado general o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Parrafos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos/330874.html

MLA

"Parrafos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos/330874.html>.

MLA 7

"Parrafos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos/330874.html>.

CHICAGO

"Parrafos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos/330874.html.