Parrafos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1. Párrafo de enumeración: se utiliza cuando necesitamos cierto número de características. Lleva una frase organizadora.

Ejercicio:

“ En Bogotá hay muchos problemas del tránsito. Veamos los máscomunes”.

i. Frase recuento: “En Bogotá, el tránsito, que es un problema común a la ciudad, se ve afectado por tres problemas principales. En primera instancia, el pésimo estado de la mallavial, la cual posee un retraso de por lo menos diez años en mantenimiento. En segunda instancia, la deficiencia de vías de alto flujo, puesto que los niveles de crecimiento urbanístico no son similarescon la creación de nuevos flujos de tránsito. En última instancia, la densidad poblacional trae consigo un aumento de vehículos particulares, llegando a hacer del sistema público algo inútil para lasnecesidades diarias de la ciudad, así como generando un colapso en las vías diseñadas para flujos medios de tráfico.

ii. Frase síntesis: “El tránsito en Bogotá se ve diariamente afectado por tresproblemas principales: mala calidad de la malla vial, deficiencia de vías y densidad de tráfico particular. En primer lugar, el mal estado de la malla vial que posee un retraso de por lo menos diezaños en mantenimiento. En segundo lugar, la deficiencia de vías de alto flujo, puesto que los niveles de crecimiento urbanístico no son similares con la creación de nuevos flujos de tránsito. Finalmente,la densidad poblacional trae consigo un aumento de vehículos particulares, llegando a hacer del sistema público algo inútil para las necesidades diarias de la ciudad, así como generando un colapso enlas vías diseñadas para flujos medios de tráfico.

iii. Frase encuadramiento: “En Bogotá hay muchos problemas de tránsito. Veamos los más comunes. El primero de ellos, el mal estado de la mallavial que posee un retraso de por lo menos diez años en mantenimiento. El segundo problema, la deficiencia de vías de alto flujo, puesto que los niveles de crecimiento urbanístico no son similares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS