Parroquia san jose municipio miranda,, edo. zulia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio Miranda
Miranda es un municipio del Estado Zulia, ubicado en la parte Norte de la Costa Oriental del Lago, que cuenta con grandes potenciales y atractivos lugares.
Consta de una superficie de 1966 Km2 y una población superior a los 70 mil habitantes
Y esta integrado por 6 Parroquias: Parroquia San José, Faría, San Antonio, Ana María Campos, Altagracia y José Antonio Chavez. Cada unade ellas presenta geografías claramente diferenciadas y actividades económicas particulares.
SAN JOSÉ
 
San José es el patrono Universal de la Iglesia, patrono de la buena muerte y patrono de los seminarios. Fue escogido por Dios como fidelísimo guardián de los tesoros celestiales, que eran Jesús y María. Con fe acogió al Niño que había comenzado a vivir en el seno de María, y a ellos, a Jesúsy María, les entregó su vida sin escatimar sacrificios. San José no llegó a ver a Jesús en su vida pública (predicación, milagros, etc.). No ha habido en el mundo santo más feliz ni padre más afortunado. ¡Qué felicidad la suya al ver a su lado al Hijo de Dios!
 

Parroquia San José, Capital Sabaneta de Palmas. Dentro de esta parroquia se encuentra asentado el Complejo Petroquímico Ana MaríaCampos principal fuente de empleos e ingresos del Municipio Miranda. Su actividad económica está centrada en la pesca artesanal, proveniente de la explotación del Lago de Maracaibo; asimismo el turismo forma parte fundamental de su economía; ya que dentro de sus costas se encuentran ubicadas unas de las playas más importantes del Estado Zulia, tales como: Punta Vigía, La Guacoa, La Golondrina yPuerto Libre. Entre San José y Faria se encuentra ubicado uno de los legados naturales más importantes de Latinoamérica, se trata del Refugio de fauna silvestre y reserva de pesca Ciénaga “Los Olivitos”.
Parroquia San José |
|
|
| Venezuela |
| |
| |
| |
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ubicación 
Laparroquia San José limita al norte con el Lago de Maracaibo en la bahía del Tablazo, al este con la Parroquia Faría, al sur con la Parroquia Altagracia y al oeste con el Lago de Maracaibo en el cuello del lago.
-------------------------------------------------
Geografía 
La Parroquia San José es una península dentro del lago de Maracaibo al norte del municipio Miranda, está limitada al sur por lafalla Oca – Ancón, llamada así porque pasa por el pueblo del Ancón de Iturre en esa localidad. El extremo de la península se llama Punta Vigía y es un importante balneario.

Limites Específicos:
Norte:
1. Sitio denominado Punta de Palmas ubicado en la costa del Lago de Maracaibo. Se continua por la costas del Lago rumbo este hasta el punto No. 2.
2. Costa en la bahía El Tablazo sectordenominado Ancón de Iturre.
Este: Desde el punto anterior, se continúa por runa línea recta con rumbo sur franco hasta el punto No. 3
3. Carretera de los Puertos de Altagracia-Quisiro ( Entrada al centro poblado de Ancón de Iturre)
Sur: Desde el punto anterior se sigue por una línea recta con rumbo suroeste hasta interceptar el punto No. 4.
4. Carretera Los Puertos de Altagracia-Sabanetade Palmas se continúa por line recta con rumbo oeste franco hasta el punto No. 5.
5. Costa del Lago de Maracaibo.
Oeste: Desde el punto anterior se sigue por la costa del Lago de Maracaibo con rumbo noreste hasta interceptar el sitio denominado Punta de Palmas.
-------------------------------------------------
Poblaciones
Dentro de la parroquia San José se encuentran las poblaciones de:* Sabaneta de Palmas Capital de la Parroquia
* Los Jobitos
* Ancón de Iturre
* Bella Vista de la Candelaria
* Punta de Palmas.
En la Parroquia San José, la mayoría de la población se concentra en Sabaneta de Palmas, su capital la que alberga unos 7.947 habitantes, que representan el 55,7% de la población de esta parroquia. El restante 44,3% de la población de distribuye así:...
tracking img