Parte de la historia de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 2. DE LA DEFINICION DE ENTIDADES, SERVIDORES Y SERVICIOS PUBLICOS

1. Se denominan entidades estatales: los organismos o dependencias del Estado a los que la ley otorgue capacidad para celebrar contratos y las sociedades de economía mixta en las que el Estado tenga participación superior al cincuenta por ciento (50%).

2. Se denominan servidores públicos: Las personas naturales queprestan sus servicios dependientes del estado.

3. Se denominan servicios públicos: satisfacer necesidades colectivas en forma general, permanente y continua, bajo la dirección, regulación y control del Estado, también busca preservar el orden y asegurar el cumplimiento de sus fines.

PARAGRAFO. Se denominan entidades estatales las cooperativas y asociaciones conformadas por entidadesterritoriales, las cuales estarán sujetas a las disposiciones del presente estatuto.

Art.3. DE LOS FINES DE LA CONTRATACION ESTATAL

Los servidores públicos consideración que al celebrar contratos la ejecución de los mismos buscan la continua y eficiente prestación de los servicios públicos, la efectividad de los derechos e intereses del administrado. Los particulares, tendrán en cuenta que al ejecutarcontratos con las entidades estatales, colaboran con ellas en el logro de sus fines y cumplen una función social que, como tal, implica obligaciones.

Art.4. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS ENTIDADES ESTATALES.

Para, las entidades estatales:
1. Exigirán la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado.
2. Las gestiones necesarias para el cobro de las sanciones pecuniarias ygarantías.
3. Solicitarán la revisión de los precios cuando se alteren en lo económico o financiero del contrato.
4. Revisiones periódicas de las obras ejecutadas, servicios prestados o bienes suministrados, para verificar que ellos cumplan con las condiciones de calidad. Las deberán llevarse a cabo una vez cada seis (6) meses durante el término de vigencia de las garantías.
5. Exigirán la calidad delos bienes y servicios adquiridos se ajuste a los requisitos mínimos previstos en las normas técnicas obligatorias.
6. Las acciones conducentes a obtener la indemnización de los daños que sufran en desarrollo del contrato celebrado.
7. Sin perjuicio del llamamiento en garantía, repetirán contra los responsables, por las indemnizaciones que deban pagar como consecuencia de la actividadcontractual.
8. Adoptarán durante el desarrollo y ejecución del contrato las condiciones técnicas, económicas y financieras existentes. Para ello utilizarán los mecanismos y revisión de precios, los procedimientos de revisión y corrección y pactarán intereses moratorios. En caso de no haberse pactado, se aplicará la tasa equivalente al doble del interés legal civil sobre el valor histórico actualizado.9. Actuarán de modo que por causas imputables, no sobrevenga una onerosidad a cargo del contratista, corregirán los desajustes que pudieren presentarse para precaver o solucionar rápida y eficazmente la diferencia que llegaren a presentarse.

Art. 5 DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONTRATISTAS.

Para la realización de los fines, los contratistas:

1. Tendrán derecho a recibir laremuneración pactada, el valor intrínseco de la misma no se altere durante la vigencia del contrato. Tendrán derecho, a que la administración les restablezca el equilibrio de la ecuación económica del contrato de no pérdida por situaciones imprevistas que no sean imputables a los contratistas. Si se rompe por incumplimiento de la entidad estatal contratante, tendrá que restablecerse la ecuaciónsurgida al momento del nacimiento del contrato.
2. Colaborarán con las entidades contratantes en el objeto contratado se cumpla y sea de calidad; acatarán las ordenes durante el desarrollo del contrato, obrarán con lealtad y buena fe, evitando las dilaciones y entrabamientos.
3. Podrán acudir a las autoridades de obtener la protección de los derechos derivados del contrato y la sanción para...
tracking img