Parte ii conocimiento del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte II Conocimiento del Mercado

Producto
Yogurt Danone con cereales, disponible en sabor fresa.

4._ Información del Mercado
El compromiso del Grupo DANONE con la salud del consumidor, ha crecido constantemente desde su origen y es ahora uno de sus elementos distintivos.
La empresa tiene gran conciencia de su diferente público objetivo y por ello ha creado diferentes productos:Vitalínea, Actimel, BIO, natillas, Danio, arroz con leche, flan, cuajada, dan up, queso fresco, chocolate con leche, copa de chocolate, crema de queso, enriquecido, la crema de yogur, la selección, mi primer Danone, mousse de queso, mousse de yogur, natural, Postres Maestros, Quark, Yogur Griego.

La misión del Grupo Danone es brindar salud por medio de los alimentos a la mayoría de las personas.Líder mundial en productos lácteos fresco.
Grupo DANONE es líder global en dos categorías de crecimiento sólido en el sector activo de la salud. |
* N° 1 mundial en productos lácteos frescos * Nº 2 mundial en agua embotellada (por volumen) |
Grupo Danone cuenta con presencia en…
* África y Medio Oriente * América Latina * América del Norte * Asia-Pacífico * Asia-Pacífico *Europa Occidental |

4.1_Mercado meta de nuestro producto a innovar
Alimentación Preescolar-Escolar
De 4 a 11años de edad
En la edad preescolar, continúa el aumento de las capacidades motoras gruesas y finas.  A los cuatro años de edad, el niño salta, brinca en un pie y escala de manera adecuada.
El pensamiento mágico y el egocentrismo caracterizan el periodo preescolar. El niño comienza ainteractuar con un círculo creciente de adultos semejantes. Los juegos infantiles comienzan a volverse más cooperativos, como en la construcción en equipo de una torre de bloques.
¡¡¡Sabías que en la edad preescolar los niños aumentan su vocabulario de 50 a 100 palabras a más de 2000!!!
Durante la infancia el crecimiento se presenta en “brotes”. El apetito y el consumo de alimentos aumenta con laanticipación de un brote de crecimiento, lo que causa que el niño aumente un poco de peso que se usará para el futuro brote de estatura, debido a esto puede ser que el apetito de un niño en edad escolar sea muy variable.
Es frecuente que en esta etapa exista discusión sobre la cantidad y el tipo de alimentos que el preescolar quiere elegir; sin embargo es importante no caer en ella. Algunassugerencias prácticas para los padres se enlistan a continuación:

* Servir porciones pequeñas de alimentos.
* Mostrar de manera atractiva los alimentos.
* Variar la textura y los colores de los platillos.
* No forzar a comer cantidades mayores.
* Limitar más no quitar el consumo de bebidas azucaradas, leche endulzada.
* Tratar de fijar horarios y lugares para las comidas.
*Permitir el uso de cubiertos y vajilla propios para su edad.
* Hay que promover el consumo de Calcio contenido en el yogurt, la leche, los quesos y las tortillas.

En la etapa escolar es importante promover algunos hábitos:
* Dentro de los más importantes está el de fomentar el desayuno. * Ofrecer tres comidas y una o dos colaciones al día. * Asegurar el consumo diario de frijoleso lentejas; huevo, carne de res o hígado; cereales adicionados con hierro; espinacas, acelgas, verdolagas o brócoli, por su aporte de hierro. * Establecer el hábito de consumir diariamente alguna fruta o verdura rica en vitamina C o en carotenos: mandarina, naranja, lima, toronja, guayaba, jitomate, melón, mango, durazno, zanahoria o betabel, de acuerdo con la estación. * Habituar al niño acomer la fruta con cáscara o la verdura cruda, muy bien lavadas. * Estimular el consumo de agua sola y leche sola. * Limitar el consumo de jugos, refrescos, aguas endulzadas, leche endulzada o infusiones endulzadas. * Limitar el consumo de caramelos, pastelillos, botanas y golosinas. * Ofrecer los alimentos nuevos varias veces y en presentaciones atractivas, para lograr que los niños...
tracking img