Partes de la nota

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
NOTA
Partes de la nota
Título
Es conveniente ponerlo después de terminar la nota. Puede ser un título muy concreto: “Plataformas” o bien de fantasía si está apoyado en una volanta aclaratoria. Ej.“Yo, la peor de todas”, volanta : Leticia Brédice. Puede ser un textual entrecomillado “Facundo es el hombre de mi vida”, volanta: María Susini.
Volanta.
Línea de texto que se ubica arriba deltítulo e indica el tema general de la nota. Por ejemplo, si el título dice “La más sexy”, la volanta aclara Angelina Jolie.
Copete o bajada.
Texto que se ubica debajo del título y que resume, extiende oaclara la información sobre el contenido de la noticia o nota. En periodismo radial o televisivo se habla de copete cuando nos referimos a la breve introducción previa a la nota. La volanta, el títuloy el copete pueden variar el lugar (arriba, abajo, de costado), según el diseño de la nota.
Cuerpo de la nota.
La nota en sí misma.
Subtítulos.
Cortan el texto y adelantan el tema del parágrafosiguiente. Tienen también utilidad en la edición para aligerar la densidad en textos largos.
Recuadros.
Parte de la nota que se extrapola para aislarla ya que desarrolla un tema que se sale del focogeneral, o tiene una importancia especial. También se utiliza para hacer menos densa la lectura. Suele tener un fondo de color diferente para resaltarlo.
Destacados.
Extracto del texto en tipografía demayor cuerpo que el del cuerpo del texto. Suele repetir alguna frase trascendente del texto general.
Epígrafes.
Leyenda de las fotos o ilustraciones. En rigor, la palabra epígrafe quiere decir algoque va delante del texto pero el uso consagró la definición que aquí se da. Se espera que el epígrafe amplíe la información que aparece en la imagen y no que cuente lo que el lector ya está viendo.Esto es especial para producciones de moda, donde se describen materiales o corte de las prendas, además del precio y procedencia del producto.
Créditos.
La firma del texto, fotos y producción si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abra note dejare partir
  • 3 NOTAS PARTO Y NOTA DE RECEPCION PARTO
  • PARTIDAS EN EL ARANCEL Y SUS NOTAS
  • Actividades Diarias 3Er Grado Parte 3 Descripciones Y Nota Enciclopedica
  • La revolución industrial notas, parte 1
  • Notas
  • Notas
  • Notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS