Actores
Son las personas que representan las obras teatrales. Los actores toman la personalidad de uno o varios personajes de la obra. De acuerdo al guión, aprenden lo que deben decir y la forma deportarse con los otros personajes.
Los actores se visten y maquillan para representar a niños, adultos, ancianos, animales, plantas o incluso seres fantásticos, como dragones o hadas. En algunasobras de teatro incluso llegan a representar seres inanimados, como mesas o árboles.
Autor
Es la persona que escribe el guión para realizar la obra de teatro.
Diálogo
Es lo que dice cada uno de lospersonajes durante la obra.
Escenario
Lugar en donde se representa una obra.En un teatro, el escenario es en general la parte alta que queda frente al público. Muchas veces el suelo es de madera ytiene grandes cortinas a los lados.
Sin embargo, se puede crear un foro en cualquier espacio lo suficientemente grande para que los actores puedan actuar y desplazarse. Por ejemplo, se pueden utilizarpatios o jardines, donde se monta la escenografía y se realiza la obra de teatro. En algunas zonas rurales se utiliza la parte posterior de un camión de redilas como escenario.
Guión
Es el escrito dela obra de teatro. Es donde el autor escribe cómo debe ser la escenografía, el vestuario, qué personajes participan y qué dice cada uno durante la obra de teatro.
Los guiones contienen los diálogosde los personajes escritos en el orden en el que suceden. También se dan indicaciones de movimientos, expresiones y otros detalles.
Luces
En una obra de teatro es frecuente que se utilicen luces.Las luces no solamente sirven para iluminar el escenario y que el público pueda verlos, sino que tienen funciones de apoyo a la obra de teatro. Por ejemplo, puede estar todo el escenario oscuro y conuna luz directa se ilumina solamente al personaje que en ese momento habla y actúa.

También se utilizan luces de colores para representar una salida de sol, un dia lluvioso o una noche con cielo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Partes de la obra de teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Obra-De-Teatro/2190421.html

MLA

"Partes de la obra de teatro" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Obra-De-Teatro/2190421.html>.

MLA 7

"Partes de la obra de teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Obra-De-Teatro/2190421.html>.

CHICAGO

"Partes de la obra de teatro." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Obra-De-Teatro/2190421.html.