Partes de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de la piel
La piel está formada por tres capas:
- Epidermis : Es la capa externa de la piel. Consta de dos capas: La capa cornea y la capa de Malpighi
- La capa cornea: Esta formada porcélulas muertas que se originan en las capa de Malpighi. El organismo elimina de forma natural y constante muchas células externas de la epidermis y elabora constantemente otras de nuevas para suplir alas eliminadas. ( Se dice que diariamente eliminamos unas 30.000 o 40.000 células de la epidermis) Las células muertas se acumulan sobre la superficie de la piel formando una capa de queratina quedebe eliminarse para mantener una buena salud.
- En la capa de Malpighi, se encuentras unas células, llamadas melanocitos, que producen un pigmento llamado melanina. La cantidad de melanina, que dependede la raza y de la exposición al sol, es la que da la coloración de la piel, del pelo y del iris del ojo. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta solares y es la responsable de quenuestra piel se broncee en contacto con el sol. La deficiencia de este pigmento produce el albinismo. La melanina también es responsable por acumulación de la aparición de manchas, pecas, manchas delembarazo, manchas de la edad e incluso, con un crecimiento desmesurado, del melanina o cáncer de piel.
El espesor de la epidermis es, en general, muy delgado, aunque existen zonas con diferente grosor.Así, mientras que en ciertas zonas como la planta de los pies o las palmas de las manos, puede medir 1,5 mm, en otros lugares, como el contorno de los ojos, es inferior a 0,04 mm. La epidermis esconstituye la barrera externa que nos protege de las agresiones externas y mantiene el nivel adecuado de los líquidos internos, permitiendo además, mediante su permeabilidad, que algunos de ellos puedansalir al exterior.

- Dermis : Es la capa que se encuentra cubierta por la epidermis. Está formada por dos estratos continuos. En ella podemos encontrar:
- Las glándulas sudoríparas , en forma de...
tracking img