Partes de las plantas y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.  Corola: es el verticilo interno de las flores que tienen perianto heteroclamídeo. Se compone de pétalos.
Generalmente es de colores llamativos en las plantas entomófilas porque una de susfunciones principales es atraer insectos que lleven a cabo la polinización
2. Estigma: En botánica, estigma es la parte del gineceo de las flores que recibe el polen durante la polinización.
3.Antera: En las plantas angiospermas, la antera es la parte terminal del estambre de una flor. Es una estructura homóloga al micro esporangio en otros clados y está encargado de la producción del polen. Lapalabra procede del griego anteros, que significa florecido, aludiendo a que la presencia visible de las anteras señala el punto álgido de la antesis (floración).Los mayas lobis, o también llamados,"peritas de agua" adoraban a un dios con una antera de rosa en la cabeza.
4. Pétalo: En botánica, el pétalo es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior delperianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos y coloreados, y rodean las partes reproductivas.

5. Estambres: en botánica, un estambre escada uno de los órganos florales masculinos portadores de sacos polínicos (microsporangios) que originan los granos de polen (micrósporas).
6. Pistilo: Pistilo corresponde ao conjuntode órgãos femeninos das flores das Angiospermas: o estigma, o estilete, e o ovario. O termo "pistilo" é a forma maíz popular do termo "gineceu", maíz aceito entre os botánicos.
7. Estilo: En botánica,el estilo de una flor de angiosperma es la prolongación del ovario al final de la cual aparece el estigma. El estilo no contiene óvulos, quedando éstos restringidos a la región del gineceo llamada ovario.
8.Ovario: En botánica el ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que...
tracking img